- Las Condes, Chile
- 29, Septiembre 2015
- Número: 346495
Incompetencia total
PRESENTE
Importé una caja de Alemania la cual ingresó al país con un cobro de importación de 6% asociado, el cual estaba mal, ya que venía con factura Euro 1. Hablé con Aduana y ellos me dijeron que efectivamente tenían que descontar este valor. Lo hicieron y me asignaron un nuevo FIVP, pero NUNCA pude pagar este monto online a través de la Tesorería. La Tesorería y reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas dicen que Correos debe enviar el formulario, y Correos de Chile que esto lo debe hacer la Tesorería.Además, reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas me comentó que el cobro asociado a bodegaje no debería correr ya que se detiene al momento de recalcular el monto, lo cual fue error de ellos. Ahora Correos dice que se desentiende de esto y que yo debo pagar por ese servicio. Tengo respaldo de todos los mails. Es más, la Incompetencia llega a tal nicel que en el primer caso el costo de transporte es distinto al segundo caso, cuando debería ser un monto fijo.He sido bastante paciente, he esperado 20 días, y ya al día 30 enviarían mi caja de vuelta al país de origen, por lo cual necesito una solución inmediata.
Autor: C.P.