- San Joaquín, Chile
- 10, Octubre 2017
- Número: 455328
No respetan plazos de envio ems
PRESENTE
Escribo para expresar mi total indignación con el servicio que presta reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas Chile junto a correos.El día 15 de Septiembre llegó a Chile una encomienda proveniente desde Japón a través del sistema EMS (Express mail service). Dicho envío sigue retenido hasta hoy (día 10 de Octubre).El día 29 de Septiembre se solicitaron los documentos correspondientes a través de correos de Chile, a quienes envié el dia 1 de Octubre la documentación.Al llamar a correos simplemente le echan la culpa a reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas por la demora del proceso.Intenté incluso realizar el retiro a través de un agente aduanero particular, el cual me indicó que lamentablemente no podía realizar nada al respecto ya que los envíos EMS son de responsabilidad de correos junto con aduanas, a lo que estoy con ninguna posiblidad de realizar nada más que un reclamo de mi parte.El envío que pagué (un envío cuyo valor EMS me costo $180.000 pesos debido a lo delicado y pesado de la mercancía que corresponde a una guitarra eléctrica), no ha tenido ningún tipo de prioridad como debería tener lo que es impresentable.Sumado a esto, no tengo ninguna certeza ni conocimiento de en qué condición está mi encomienda, sumado a que Aduana va a realizar el cobro del impuesto aduanero tanto con el monto de la mercancía, como del valor del envío Express, que en éste caso no se ve reflejado en absoluto (15 días hábiles ya lleva en aduanas).En síntesis, van a cobrarme un valor por el importe que no debería ser.Al intentar realizar mi reclamo con reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas directamente, me llevo la sorpresa de que no funciona la plataforma telefónica para comunicarme con ellos y tampoco funciona el servicio de reclamos a través de su página de reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas (intente llenar el formulario y simplemente lanza un error al final).Me parece que esto simplemente representa un servicio deficiente.Es increíble que incluso al llamar a correos para explicar la situación, ellos mismos me recomiendan que utilice mejor un servicio privado.Es urgente que se solucione este tipo de problemas, estoy cruzado de manos y ya temo lo peor.
Autor: M.A.