- Coquimbo, Chile
- 24, Abril 2018
- Número: 494349
En la pagina de reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas indica que para: 1. Procedimiento encomiendas internacionales vía empresa de Correos de ChileUna vez que las encomiendas arriban al país, la empresa de Correos de Chile es la responsable de transportar y almacenar los envíos arribados por vía postal, de realizar un seguimiento informático de los mismos y de presentarlos ante reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas para su fiscalización. Aduanas, por su parte, le corresponde fiscalizar dichos envíos, los que son escaneados dentro de las 24 hrs. siguientes a la presentación. Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas, procede a:-Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho la empresa de correos-Seleccionar para revisión física del envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de la respectiva empresa, lo que tarda en promedio 2 días.-Notificar a la empresa de Correos si el envío requiere de algún documento para su ingreso, ya sea el visto bueno de algún otro Servicio Público (SAG, Seremi de Salud), factura comercial para determinar el valor, etc. Estos documentos deben ser solicitados por la empresa de Correos a su cliente, no por la Aduana.Mi pedido numero EP847521862US va a cumplir una semana a espera de revisión, lo cual no cumple con las políticas del servicio aduanero, por lo que me gustaría saber cual es el organismo superior encargado de velar por el funcionamiento adecuado del servicio de aduanas, para acudir y que me den una solución eficaz y no me tramiten como el servicio de oirs de la aduana que al final no sirve de nada
Autor: L.L.