• Pedro Aguirre Cerda, Chile
  • 12, Febrero 2018

Aduanas

Cobros de impuestos injustificados y tremendamente excesivos

SEÑORES aduana de chile

He recibido la información de que se me esta cobrando impuesto por dos envios juntos, (FIVPS) 521775 el impuesto es uno solo por dos envios 990052389612 / 990052389623, el monto a cancelar es de $44.120, a pesar de que se me estaba cobrando un solo impuesto por ambos envios, de todas formas es un cobro inmensamente excesivo, el impuesto corresponde a pagar equivale a más del doble de lo que me fueron costados los productos, en ningun caso estoy dispuesto a pagar esta cantidad de dinero, es imposible que lo haga me parece un total robo yo envié la documentacion en la que se mostraba claramente el valor del producto, el costo de envio y ni siquiera llegaba a 30 dolares por cada uno, se trata de dos compras, el producto costó $17.99 dolares y el costo de envio fue $8.94 dolares pero parece que ustedes no toman en cuenta eso y declaran el impuesto que se les da la gana. Con esto haciendo Cobros abusivos solo lograran matar el deseo de las personas en importar alguna cosa ya que uno compra algo que supuestamente saldra barato, pero la aduana te termina cobrando un impuesto que hace que el producto te termine saliendo hasta más caro de que si lo hubieras comprado aqui mismo.Me estan pidiendo pagar $44.120 pesos para recuperar una compra de 26.3 x 2 = 53,86 dolares que al cambio serian aproximadamente unos 33.000 pesos incluyendo costos de envio, segun tengo entendido se cobra un 27% de impuesto al valor de la compra y el 27% es solo $8.000 pesos, ustedes me estan cobrando hasta cinco veces más, es una completa verguenza!!!!!, busquen el producto donde quieran se llama jjrc h31, su precio no supera los 25 dolares, se encuentra hasta en 16 dolares y ustedes me estan cobrando por el como si se tratara de un dron de alta calidad, de verdad no se entiende, queda claro que no tiene moral ni valores para realizar el trabajo que hoy desempeña, y esto habla muy mal de él como persona y empleado estatal.Gobierno de Chile = Robo tras Robo.Si ustedes quieren seguir esos tipos de cobros, pues es una verguenza, y no esperen que se los pague o que alguien más en la misma situación se los pague porque se tendria que estar demente para siquiera pensar en cobrar esa cantidad de impuesto por unos productos de valor tan insignificantes y ademas pensar que alguien estaria dispuesto a pagarles manga de sinverguenzas, intentando ****r a los chilenos como siempre!!!
Autor: A.C.
Publicado el Lunes, Febrero 12, 2018 - 17:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aduanas - Envío retraso aduana

No Resuelto No Dan Solucion!. Es horrible que no solucionen, ni den explicaciones com respecto a que pasa con el tema revisión y demoras en aduanas.
Nescesito que solucionen este problema.

Aduanas - Exceso cobro de impuestos

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar el monto excesivo de impuestos, me informaron de aduanas los monto pero aún así no me cuadra que una compra de 100 dólares tenga que pagar 80 dólares en impuestos

Aduanas - Item en aduanas retenido por 6 dias

No Resuelto No Ha Cambiado. sigue retenido en espera de ser procesado. ninguna ayuda el servicio al cliente de correos chile y aduanas

Aduanas - Demora excesiva de entrega Paquete Internacional

No Resuelto No Resuelto. El estado del reclamo aun sigue en espera de ser resuelto, no cuento con respuesta por parte de aduana, mi paquete aun sigue con fecha 11 de enero en Internación.- A la espera de una pronta respuesta.-

aduanas - pedido retrasado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado.

aduanas - retraso en revision de paquete

No Resuelto Sigue En El Mismo Estado. Aún está almacenada mi encomienda hace más de 1 med

Aduanas - Pedido en aeropuerto

Resuelto Resuelto. Me llegaron mis paquetes

Aduanas - Paquete Retenido Retraso Excesivo

Resuelto Apareció. A pocos días del reclamo, se actualizó el status y fue despachado a mi destino. Muchas gracias.

Aduanas - Pedido por mas de 3 meses en internacion

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Aduanas - Paquete retenido tiempo excesivo

Resuelto El Paquete Fue Entregado. Hicieron pagar un impuesto que no correspondía ($50.585)

Aduanas - Necesito un paquete retenido en duana ya k lo nesito con urgencia

Sernac No Resuelto No E Tenido Ninguna Respuesta. Lo pedí el 17 de octubre y hoy 29 de noviembre aun esta retenido ase ya un mes y lo k único que me dicen esque tengo que esperar

Aduanas - Paquete estancado en internación

No Resuelto No Resuelto. A pesar de las múltiples llamadas, el trámite no se agiliza

Aduanas - Retención de mercaderia

Sernac No Resuelto Aún Nada. Ya me estoy llendo de mi destino y el paquete aún no llega, horrible servicio

Evita Aduanas
Prefiere Compin