Aduanas

Aduanas - 25 días en internación

Aún Estoy Esperando

26 Septiembre, 2019 - 22:18
Aún espero, llame a correos y me dijeron que aduana aún no suelta mi paquete
aduanas
25 días en internación

En Pudahuel, Santiago, Chile
Jueves 12, Septiembre 2019

SEÑORES aduanas

Es mi deseo hacer un reclamo formal a el servicio de Aduanas, mi paquete llegó a Chile el 13 de agosto, y comenzó el proceso de internación el 19 del mismo mes, me solicitaron documentación (Factura) hace más de 2 semanas en correos de Chile, el cual (vía telefónica) me informan que ya están cargados y que es aduana quien no procesa el envío, el dolar sube y sube, mientras mas espero, mayor va a ser el pago que tendré que realizar al final,El paquete EY531229361US costó 210 dolares, (factura ya enviada) y como sus leyes buscan joderse al comprador, al impuesto que me van a cobrar le suman el shipping que yo pague (110,6 dolares), es decir que a los 320,16 dolares que pague en total, al valor del dolar de hoy (710,20 pesos), el 25% (19% de IVA + 6% de arancel aduanero) debo pagar un aduanazo de 56.844,408 (déjenlo en 57 mil pesos si quieren)No tengo problemas con pagar el aduanazo, (lo cual esta más que claro que me va a llegar) pero estoy harto de esperar por un paquete que lleva un mes en una bodega cuando podría estar aprovechando mi compra.
Autor: S.T.
Publicado por: IP 190.153.210.100 el Jueves, Septiembre 12, 2019 - 13:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile
Nota promedio: 2.2031

Aduana Correos de Chile
Puerto Varas: Aduana se toma el tiempo que quiere, mi producto está retenido desde el 27 de Marzo, y por su parte correos no brinda información actualizada para conocer en qué estado va la gestión.
aduana
San Miguel: sin respuesta. aduana indica que ellos no tienen el paquete y correos de Chile indica que esta en aduanas...
Aduana Chile
Ovalle: Reclame por la pagina de transparencia de chile y me contestaron que ellos favorecen y apoyan a correos de chile por que esta dentro de sus derechos indemnizar al proveedor por la perdida de ellos por que ellos perdieron el paquete y luego indemnizan al proveedor en china y no a mi ,yo no se si realmente le pagaron y no tengo como exigir al proveedor que me reembolse por que el proveedor se defiende diciendo que se cumplio el plazo de la disputa osea quedo solo en la indefensión y a nadie le importa
Aduanas de Chile
Lo Barnechea: Sigo sin informes de mi pedido desde el 8 de enero. Dos cajas más de otro país aún hace un mes en el famoso proceso de internacion. Correos de Chile. y aduana son la pesadilla de las Pymes
Aduana
Quillota: en el momento del reclamo a los dias me pidieron documentos de mi producto y hasta la fecha no ha pasado nada
Aduana
Yumbel: A días del reclamo, el paquete fue liberado, no se si fue mera coincidencia o fue por haber reclamado. En cualquiera de las cosas, no se me informó sobre el detalle de este.
Aduana
Pudahuel: Sigo sin tener ningún tipo de aviso , solución y mucho menos mi pedido en mis manos... me siguen diciendo que mi paquete esta en espera de ser revisado ... el servicio de aduana merece un 1 ya que en la pagina web la parte de contacto no tiene nada entonces tampoco puedo contactarme directamente con ellos solo lo he hecho con correos de chile y ellos son los que me han dicho que no pueden hacer nada y que esta en espera
Aduana
Viña del Mar: Sé liberaron 2 pedidos de 3, nunca recibí respuesta de aduanas, incluso gestione todo yo. Aun queda uno retenido y obviamente sin respuesta de aduanas
Aduana
El Bosque: Se me informo que el producto está extraviado, o fue robado? Que terrible servicio. por favor busquen con mas detalle, las cosas no desaparecen.
aduana chile
Las Condes: Encuentro el colmo que además de esperar casi 4 meses me hayan cobrado impuestos. Por otro lado yo ya pagué el IVA en el país de origen PORQUE SE ME COBRA OTRA VEZ ACÁ?