Demora en internación

Demora en internación

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Miércoles 22, Julio 2020

SEÑORES Aduanas

El día 25 de mayo, un paquete procedente de china, adquirido a través del sitio Aliexpress es retenido para revisión por aduanas, 10 días después se solicitan los documentos para su internación, los cuales son entregados el mismo día, para que a fecha de hoy, 22 de julio, no haya ninguna respuesta por parte de aduanas o correos de Chile, al hacer la pertinente consulta en correos de Chile se me deriva a aduanas, ya que es "cuestión de ellos" que no han iniciado el proceso de internación y cobro de impuestos, TRAS MAS DE 50 DÍAS, la verdad es que está situación supera por mucho de forma negativa la expectativa que se tiene de esta institución, y no solo eso, sino que después de haberse comunicado con aduanas, la persona que me atendió, de forma prepotente, me informa que ellos no son servicio postal, y que no es su problema lo que suceda con mi paquete, y que es problema de correos, más allá de las demoras que puedan surgir, se les pide un mínimo de transparencia, o al menos, un trato decente para con la gente.

El código del producto es 000217389194.

Aduanas  - Demora en internación
Autor: J.N.
Publicado por: IP 186.11.58.25 el Miércoles, Julio 22, 2020 - 10:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI
Aclaración de reclamos

Aduana
Talca: Después de poner el reclamo aduana demoró unos días en liberar mis cosas
Aduanas
Peñalolén: aun no me llega el paquete, he enviado mensajes a correos de chile y tampoco responden un asco
Servicio Nacional de Aduanas
Providencia: Hoy, 07 Sept 2020, he recibido un mensaje de la empresa transportadora diciendo que Aduanas rechazaron la nueva documentación enviada y que por tanto no podrán liberar el producto que compré. Esto es arbitrariedad y abuso por parte de un ente estatal que supuestamente está para servir a los ciudadanos chilenos
Servicio Nacional de Aduanas
Coronel: aún no recibo respuesta de nada, mi paquete no se mueve, y nadie me da una solución, llamando y todo
Aduana
Colina: A la fecha no he recibido mi pedido y tampoco me han contactado de Aduana.
Aduanas
Providencia: compra sigue retenida en correos, según ellos a la espera de la revisión de aduanas...mañana se cumplen 4 meses de espera desde cargados documentos solicitados para su revisión pero hasta ahora no han sido revisados según estado de seguimiento. la garantía obviamente del producto y sistema de compra internacional, ya pasaron....cualquier daño o producto, defectuoso, quién me va a responder?
Aduanas
Natales: El paquete sigue estancado sin ninguna actualización y va para los 2 meses ya esto es demasiado.
Servicio nacional de Aduanas
Penco: Ha pasado ya casi dos meses y aun no tengo respuesta de correos de chile ni aduana, creo que el perdere el paquete, y solo recibiré un reembolso con suerte, una perdida de tiempo nomas, esas dos empresas están cortadas con la misma tijera con miles de reclamos en su contra
Aduana
Concepción: Finalmente nunca obtuve respuesta por parte de Aduanas. Correos devolvió el libro al remitente ya que se cumplió el periodo máximo de almacenamiento en sus oficinas. Sólo queda esperar a que la tienda me reintegre el dinero.
Aduana
Providencia: Correos de Chile, Lo llevó a una sucursal cercana a mi casa, pero me volvieron a cobrar(30.000), sin saber porque. Estaba pagado el envío a domicilio Y tuvimos que ir a buscarlo, en plena cuarentena Muy mal servicio. Aduana debería tener una sección de servicio al cliente .