- Providencia, Chile
- 13, Junio 2017
- Número: 436342
Aprovechamiento hacia el cliente
PRESENTE
Tengo un problema con la aerolinea Delta. Solo quería cambiar mi vuelo de regreso desde Santiago hasta Viena (Austria) de finales de julio a finales de agosto, lo que parece ser algo muy común, sencillo y fácil. lamentablemente, Delta no solo lo hace imposible cambiar el vuelo, sino también tiene la peor atención al cliente que he experimentado en mi vida. Todo empezó el 14 de mayo, cuando le mandé el primer mensaje a Delta en el que escribí que me gustaría cambiar mi vuelo y les di todos los datos personales, los datos de mi reserva y de mis vuelos. Tres días más tarde recibí la respuesta según la que podía cambiar los vuelos por un cargo de servicio. Además, me informaron que tenía que llamar a un número de teléfono para realizar el cambio de pasaje. Intenté llamar a este número varias veces de muchos teléfonos distintos (teléfonos fijos, celulares, teléfonos públicos etc.), pero nunca funcionó. El 24 de mayo, mandé otro correo en el que expliqué que no podía hacer esta llamada y pregunté si de verdad no era posible atenderme por correo. Esta vez, la respuesta de Delta me llegó cinco días más tarde y solo me repitieron que tenía que llamar por teléfono. Además, me dieron otro número porque no me funcionó el número que ya tenía. Los días siguientes, otra vez intenté llamar a estos números con varios distintos teléfonos públicos, tiendas de teléfonos, teléfonos fijos, celulares etc. Perdí muchísimo tiempo por esto y nunca funcionó. El 1 de junio, envié un correo a Delta en el que expliqué mi problema con mucho detalle, y dando a conocer mi disgusto. Otros cuatro días más tarde, me respondieron y me mandaron más números de teléfono. Uno de estos números sí funcionó, pero siempre (¡!) estaba ocupado e intenté llamar incontables veces. Cuando por fin logré llamar, la señora en el teléfono me dijo que el cargo adicional solamente para cambiar mi vuelo, independientemente de la fecha, me costaría más que 1.800 dólares, lo que es más que el doble del precio de mis vuelos de ida y vuelta juntos. La forma en la que me trataron me parece indigna para un cliente habitual de esta aerolinea, primero, porque no entiendo cómo el importe del cargo adicional puede ser tan alto y además me gustaría saber por qué era imposible darme la información sobre el astronómico importe del cargo adicional por correo electrónico y por qué me dejaron llamar incontables veces a números que no funcionaban aunque ya me había quejado varias veces. Perdí muchísimo tiempo y energía solo para que me dijeran que el precio del cambio era muchísimo más caro que comprar un pasaje nuevo. Esto es hasta ahora de verdad el peor maltrato que he visto de una compañía que no ofrece ninguna solución a sus clientes.
Autor: C.G.