- El Bosque, Chile
- 29, Noviembre 2023
- Número: 1004651
Bloqueo de la cuenta y giro de la cuentaapv
PRESENTE
- El día 19 de Noviembre hice un giro de dinero desde mi cuenta de APV en Cuprum. El día 21 me llamaron para preguntar información confidencial mencionando que es por la seguridad mía, yo negué dar mi información personal por teléfono y resulta que no me transfirieron la plata y bloquearon mi cuenta de acceso por internet.- Hoy (29/11/2023), primero llamé a Cuprum y despues fui a la sucursal en Agustinas con San Martin para desbloquear la cuenta y hacer el giro y me aseguraron que la cuenta esta desbloqueada, pero estoy ingresando al portal y sigue bloqueada. Dice que el RUT o Clave esta incorrectos y al solicitar la nueva clave dice que no tiene asociado mi correo electrónico a la cuenta. Siendo que hoy en la sucursal me aseguraron que la cuenta ya fue desbloqueada. Estoy en Cuprum desde hace 10 años y hecho muchísimos giros y nunca antes me pasado estos, todos los giros he hecho por internet. Desde hace 10 años no he cambiado mi cuenta bancaria, ni empleados ni correo electronico en la plataforma Cuprum, cuando solicite el retiro confirmé la misma cuenta de antes por lo que no veo las razones para tener otro tipo de seguridad. Entendería si fuesé algun cambio de cuenta, pero no.- Por otro lado no tienen derecho de preguntar información personal por teléfono. La política de privacidad de la misma Cuprum dice: "...requieren de una validación de seguridad mediante el uso de la “Clave dinámica” " y en ningún minuto dice mediante una llamada telefónica. Tampoco en la política de Seguridad de Cuprum dice que van a llamar a los clientes para validar si soy o no quien solicitó el giro.- A demás de no poder ingresar a la cuenta y cambiar estado de mi APV, me dicen que puedo recién solicitar el retiro del dinero que me queda en la cuenta en 5 días hábiles y los voy a recibir en otros 5 días hábiles más, o sea no antes del 18 de Diciembre. Es absurdo. Mi dinero lo están evaluando si me lo entregan o no. necesito dinero con urgencia y no quiero tener APV a partir de Diciembre pero no me permite ingresar para revocar la por Internet, o sea me están obligando de mantener el APV.
Objetivo:
Obtener una solucion
Dar explicaciones razonables de la necesidad de una consilta de "seguridad" por telefono, bloqueo de cuenta y el giro. Desbloquear la cuenta urgente sin que yo voy nuevamente a la sucursal, transferir todo dinero que queda en APV a mi cuenta bancaria urgente y revocar la cuenta a partir del diciembre. Disculpas del caso.
Autor: O.K.