31 Marzo, 2021 - 18:15

Gracias a Reclamos.cl por la gestión.

Saludos,
  • Santiago, Chile
  • 16, Marzo 2021

Afp Cuprum

No quieren entregar contrato de trabajo

SEÑORES cuprum afp

Mi nombre es Juan Pablo Pizzaferri, Rut 21.314.xxx-x, y la empresa de pensiones Cuprum Afp no quiere entregarme el contrato que me ligó a la institución durante los años 2004-09 años durante los cuales además fui cliente de la institución.Desde hace 2 años deseo retirar mis fondos como profesional extranjero dado que, incluso, ya estoy viviendo fuera de Chile y para eso la superintendencia exige el contrato de trabajo que nos ligó en ese tiempo el cuál me he acercado a gestionar de todas las formas posibles: personal, telefónica y virtualmente. Solo me entregan excusas, respuestas vagas o directamente no responden y siempre han sido las mismas personas en nombre de la institución: Jessica Muñoz, Carina Lizama y Patricio Herrera. El retiro permitido por la superintendencia solo se permite 1 vez y no puede omitir los aportes que hice durante 5 años a esa institución como empleado. Tampoco me ofrecen soluciones alternativas y solo se les ocurre "echarme la culpa" de que no tengo ese contrato ante lo cual incluso les transparenté dolorosas situaciones personales como divorcios, separaciones y mudanzas de país por los cuáles no cuento con esos documentos en mi poder a ver si, empatía mediante, lograbamos acercarnos: no sucedió.Encuentro ridículo que una empresa del calibre que dice ser no tenga una política de respaldo y/o resguardo legal de los contratos de sus empleados ni siquiera en formato digital y menos esperable es que ni siquiera se dignen en brindar respuestas concretas durante 2 años cuando ya no puedo esperar más. necesito retirar MI dinero.Quedo atento.De ante mano, gracias...Saludos,Juan Pablo Pizzaferri.-
Objetivo: Obtener una solucion Que me extiendan una copia del contrato original que me unió a la institución como cliente y empleado desde el año 2004-09 en un cargo de confianza.
Autor: J.P.
Publicado el Martes, Marzo 16, 2021 - 22:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

afp cuprum - no pago de 10%

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, bueno nada niuna respuesta eh recibido, la verdad que no se que estará pasando!!!

afp cuprum - no pago de 10%

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, eh ingresado más de 3 veces solicitudes para tener alguna respuesta de la retención del 10% en pensión de alimentos. Cosa que hasta el día de hoy aún no obtengo respuesta conforme para mi. Me han pedido documentos que eh enviado pero la página no me deja enviar fotos ya que tengo el documento en forma física, si no que me pide en forma PDF. Cosa que me pide de cierta cantidad de gb cosa que al momento de enviar la foto en PDF supera la cantidad que me piden, eh pedido alguna otra manera de enviar el documento pero no hay respuesta. Han pasado más de 3 meses en los que deberían haberme depositado y aún niuna respuesta… espero me puedan ayudar con esto.

Atte Maria Constanza Alarcón Saldaña
Rut: 18.634.027-2
Número de contacto: 933691843.

Afp Cuprum - No pago de pensión de alimentos 10%

No Resuelto No Cumple Compromiso De Pago Afp Cuprum Me Roba. El día 29 de junio afp cuprum envió un mail informando que en 15 días hábiles a más tardar se realizaría el pago, cumpliéndose ese plazo ayer y no se a realizado.
Como persona me siento sumamente violentada emocional y económicamente, no quiere pagar un derecho de alimento de. Mi hija, existiendo una resolución de tribunales e incumpliendo los plazo legales y los plazo propios.
Desamparada y desesperada es poco decir nose a quien más acudir para que AFP CUPRUM pague.

Cuprum - No pago de los 10%

No Resuelto Aun No Me Cancela Nada Cuprum. Cuprum todavía no me cancela nada y yo estoy al día con mis deudas alimentarias

Cuprum - no pago de deuda de pension de alimentos

No Resuelto Sin Respuesta Al Reclamo. Sin respuesta al reclamo aun cuando el tribunal de familia con fecha 3 de junio autorizo la aprobación de liquidación

Cuprum - No Pago De Pension Alimenticia

No Resuelto Sin Respueta Aún. Nada aún

Cuprum Afp - No quieren entregar contrato de trabajo

No Resuelto Parcial, No Se Logra Lo Solicitado Aunque Ofrecen Una Alternativa Que Puede No Resultar Para Los Fines De Rigor.. Parcial, no se logra lo solicitado aunque ofrecen una alternativa que puede no resultar para los fines de rigor: el retiro de los fondos de pensión como profesional extranjero que ya no vive en Chile.

Gracias a Reclamos.cl por la gestión.

Saludos,

Afp Cuprum - No pago pensión de alimentos por retención del 10%

No Resuelto Sin Respuesta A La Fecha. No se han comunicado conmigo

Afp Cuprum - No pago de la retención del 10%

No Resuelto Aún No Me Depositan. Sigo en la misma situación, aún no depositan el monto retenido, exijo el dinero !!

Cuprum - no cancelan retención judicial por pensión de alimentos

Resuelto Solucionado. A los 4 o 5 dias ya estaba en mi cuenta

Cuprum - No pago retencion de pension de alimentos

No Resuelto Aun No Me Responden. Por tercera vez me solicitan documentos. Dan explicaciones diferentes y el dinero no lo depositan. Nadie responde a los requerimientos

Cuprum - No pago de pensión de alimentos

No Resuelto Negativo. Ninguna solución, tampoco respuesta alguna.

AFP Cuprum - No entrega Giro de Cuenta de Ahorro

Resuelto Resuelto. Fue solucionado, tarde eso sí.