Autor:

🙁 Nulo

12 Noviembre, 2016 - 09:20
Afp Habitat me entrego una explicacion diciendo que tenia un saldo retenido por ley ya que me habia acogido a invalidez parcia, y el certificado que se me mostraron en primera instancia y con fecha 19/10/2016 trae un valor de $ 63001230.- y cuando fui nuevamente a solicitarlo despues de la explicacion (9 dias habiles despues) el dia 04/11/2016 este trae un saldo de $50134989.- luego cuando solicite la explicacion de este nuevo saldo me dieron la misma respuesta que era un saldo retenido del treinta por ciento para incremento de la pension de vejes cuando quisiera tomarlo, obviamente les dije que queria tomarlo de inmediato pero se negaron legando excusas legales
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 28, Octubre 2016
  • Número: 400978

Afp Habitat

Certificado de cotizaciones

SEÑORES afp habitat

PRESENTE


Hoy 19 de noviembre de 2016 fui a retirar el certificado de cotizaciones para que este sea presentado al SCOMP, pero mi gran sorpresa fue que al ser emitido el certificado este viene con una cantidad muy inferior a la que mantengo en mi fondo provisional. Primer certificado dice que tengo aprox. $89.935.105.- y el que me entregan hoy dice que tengo $ 63.001.230.- lo que me parece una burla de parte de esta AFP, ya que esto retrasa todos los tramites que pueda hacer para obtener una pensión digna del trabajo que ejecuté por mas de cuarenta años. Por esta razón solicito de esa superintendencia pida las explicaciones que sean necesarias a esa AFP, ya que en dos semanas no puedo haber perdido mas de $26.000.000.- ya que mi dinero se encuentra en el fondo E desde hace mas de tres años, ademas esta AFP debería haber solicitado los dineros que debe incorporar a mi cuenta la aseguradora de invalidez, ya que he sido evaluado con un 58% de menoscabo de mi capacidad de trabajo.Debo mencionar que este tramite lo inicie en la AFP a inicios de octubre.
Autor: L.H.
Publicado el Viernes, Octubre 28, 2016 - 16:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 AFP Habitat - Descuento en mi pensión de Fonasa soy exento

No Resuelto No Resuelto. Nada aún estos ladrones no ha en nada estoy acostumbrado a esto en esta maldita afp

🙂 AFP Habitat - No pago de PGU

Resuelto Resuelto. Al cambiar de AFP se produce un desfase en la fecha de pago de la pensión y la pgu, luego de un tiempo se normaliza.

🙁 AFP Habitat - Falta de ejecutivos

No Resuelto Nadie Me Ha Llamado Y Aun No Tengo Ejecutivo. Sin respuesta

🙁 AFP Habitat - No pago en fecha, mienten.

No Resuelto No Resuelto. HABITAT confirma su desprecio total por los afiliados y sobre todo por pensionados. No se han comunicado, por vía alguna; ni han ofrecido disculpas. Esperando, en la próxima fecha de pago, NO SE ATRASEN. Y no se venguen. Su ineficiencia, mal trato, y soberbia, superan todo límite.

🙁 Afp Habitat - Descuento dinero de mi cta

No Resuelto Negativo. Solo explicaciones que no resuelven nada te sacan dinero sin consultar para pagar sus perdidas y llenarse los bolsillos perjudicando a todos nosotros muy decepcionado del sistema afp

🙁 AFP Habitat - Rebajaron mi pensión de invalidez

No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo. Me calcularon una esperanza de vida de 90 años teniendo cáncer con metástasis....cara duras

🙂 AFP Habitat - no se puede girar desde cuenta 2 hace una semana por página mala

Resuelto Después De Una Semana Se Arregló La Página. cuando solicité la devolución de mis ahorros en cuenta 2 me transfirieron el mismo día no tuve que esperar 4 días más.

🙁 AFP Habitat - Página no funciona

No Resuelto No Hay Resultados. Página aún sigue fuera de servicio

🙁 AFP Habitat - Trámite de herencia alargado por ineptitud

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie de la Afp me ha contactado. Un fiasco.

🙁 AFP Habitat - Devolucion de Excesos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO RESPUESTA

🙂 afp habitat, la serena - tramite sin darle curso a un mes y medio

Resuelto Se Me Indico Respuesta, No Satisfactoria, Pero Me Atendieron.-. A CAMBIARSE DE AFP

🙁 AFP Habitat - Despido Injustificado

Sernac No Resuelto Me Desvincularon Por Un Error De Ellos Y Nadie Se Hizo Cargo.. afp habitat me engaño, me destituyo a mitad de curso por un mal entendido, me dejaron fuera,

Evita AFP Habitat
Prefiere AFP Provida