• Providencia, Chile
  • 04, Junio 2020

Afp Habitat

Retraso en el cambio de Fondos

SEÑORES AFP Habitat

El día 27 pasado traté de solicitar cambio de fondo, como después de muchas horas no lo logré, recién pude hacerlo el día siguiente, informando la AFP que el día anterior tuvo problemas para recibir los pedidos en su Web.Hoy recibo sorprendido, la carta que copié más adelante informándome que la AFP sobrepasó los pedidos según el "límite máximo permitido por la norma" y no podrá hacer el cambio dentro de los cuatro días comprometidos.No es la 1ra. vez que la AFP colapsa con los pedidos de cambio de fondo y nunca me pasó algo así, además que no es mi responsabilidad que ya el día anterior a la solicitud efectiva no pudo recibir mi pedido, lo que no es mi responsabilidad, por tanto exijo que la AFP retrotraiga el cambio con los recalculos correspondientes, a los cuatro días según lo comprometido.Primero, no me corresponde asumir las perdidas si las hubo, después del 4to. día que debió hacerse el cambio y 2do., el cambio realmente debió ser el día 27, no siendo mi responsabilidad los problemas en los sistemas asociados a su entidad.Atte;Mauricio Stuardo Fuentealba - RUT:7.347.xxx-x - Tel. 992269686Estimado Mauricio StuardoEn nuestra constante preocupación por mantenerte informado, te queremos comunicar que la solicitud de cambio de fondo que suscribiste el 28-05-2020 para tu Cuenta de Cotizacion Obligatoria y Ahorro Voluntario, no podrá hacerse efectiva al 4° día hábil siguiente a la fecha de suscripción, debido a que ese día, producto de los masivos cambios de fondos y distribuciones de saldos realizados por nuestros afiliados, se superó el limite diario máximo permitido por nuestra regulación.Debemos señalarte que de acuerdo a la normativa vigente, cuando la suma total de los saldos de las solicitudes de Cambios de Fondos suscritas en un día supera el 5% del patrimonio del Fondo respectivo, las AFP no pueden materializarlas todas sino solo aquellas que no superen dicho porcentaje. Para lo anterior, se consideran las solicitudes de Cambios de Fondo más antiguas y las que no alcancen a ingresar en ese día, se postergan para el día siguiente y así sucesivamente hasta que se logre completar todas las solicitudes suscritas por los afiliados, sin exceder el límite diario permitido1.Esta variación normada en la fecha de materialización de la solicitud de Cambio de Fondos, busca resguardar el valor cuota del Fondo de Pensiones que se ve afectado por la migración masiva, evitando su desvalorización para aquellos afiliados que permanecen en el Fondo.
Autor: M.S.
Publicado el Jueves, Junio 4, 2020 - 00:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Habitat - Rebajaron mi pensión de invalidez

No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo. Me calcularon una esperanza de vida de 90 años teniendo cáncer con metástasis....cara duras

AFP Habitat - no se puede girar desde cuenta 2 hace una semana por página mala

Resuelto Después De Una Semana Se Arregló La Página. cuando solicité la devolución de mis ahorros en cuenta 2 me transfirieron el mismo día no tuve que esperar 4 días más.

AFP Habitat - Página no funciona

No Resuelto No Hay Resultados. Página aún sigue fuera de servicio

AFP Habitat - Trámite de herencia alargado por ineptitud

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie de la Afp me ha contactado. Un fiasco.

AFP Habitat - Devolucion de Excesos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO RESPUESTA

afp habitat, la serena - tramite sin darle curso a un mes y medio

Resuelto Se Me Indico Respuesta, No Satisfactoria, Pero Me Atendieron.-. A CAMBIARSE DE AFP

AFP Habitat - Despido Injustificado

Sernac No Resuelto Me Desvincularon Por Un Error De Ellos Y Nadie Se Hizo Cargo.. afp habitat me engaño, me destituyo a mitad de curso por un mal entendido, me dejaron fuera,

AFP Habitat - Mala calidad de servicio.

Sernac Resuelto Resuelto. Nominaron una muy buena ejecutiva de cta

AFP Habitat - atencion

No Resuelto Sigen La Filas Igual. tramitando jubilacion igual 3 horas de fila

AFP Habitat - No me han pagado el 2do retiro de los fondos de ahorro

No Resuelto No Ha Sido Resuelto, Voy Para 2 Meses Esperando Mi Dinero. Que mal servicio he tenido con este tema del segundo retiro de mis fondos. Estoy desde los primeros días de diciembre en esto. Solicito amablemente que por favor se solucione este problema.

AFP Habitat - No deja actualizar mis datos en la web, mi numero de cel es erroneo

No Resuelto No Resuelto. al parecer no sirve esta pagina.

AFP Habitat - Niegan Formulario Exclusión Listado Público

Resuelto Resuelto. Obtuve certificado solicitado. Gracias.

Evita AFP Habitat
Prefiere AFP Plan Vital