- San Joaquín, Chile
- 29, Diciembre 2020
- Número: 751883
Retraso 2do retiro 10%
PRESENTE
Realicé la solicitud de 2do retiro el día 10-12-2020, la cual en un principio fuerechazada por un error a nivel de sistema de la AFP, lo cual recién supe una vez llaméal Contact Center (ellos no avisaron nada). En ese momento me comentaron que setrataba de un error y que la solicitud debería ser aprobada y que debían realizar el pagodentro de los 10 días hábiles legales que corresponden (máximo 24-12-2020).La AFP no ha realizado el pago a la fecha (29-12-2020) habiendo pasado ya 12 díashábiles. Realicé la consulta por teléfono nuevamente a lo que me comentaron quetienen problemas con las fechas de pago y que aún no realizan el descuento de misfondos. Posteriormente realicé el correspondiente reclamo en el canal dispuesto por laAFP en su sitio, con lo cual me respondieron que me entregarán una respuesta enmáximo 3 días hábiles.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solicito el pago urgente del retiro solicitado y saber si existe alguna sanción legal para
la AFP en estos casos.
Autor: C.S.