Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 29, Octubre 2022
  • Número: 928880

Aguas San Pedro

Me informan de manipulacion de medidor y cobro excesivo

SEÑORES aguas san pedro

PRESENTE


Me llegó la boleta mensual con un cobro excesivo por consumo de agua. Telefónicamente me contacté con Aguas San Pedro para consultar y dar aviso del error, sin embargo, me informaron que al tomar el estado del agua, verificaron que tengo una puntera conectada a la red intradomiciliaria de agua potable y que además el medidor se encuentra en retroceso y que procederían a cambiar el medidor con costos míos y que si me niego a cambiarlo tendré que pagar mensualmente 70m3 de consumo de agua.Les envié un correo ratificando lo que telefónicamente les informé, que sí tengo punteras ocupando principalmente para el regadío de las plantas, pero no sé porqué dicen que está conectada a la red domiciliaria (no entiendo de eso) y que no estoy en la región, ya que desde el 2020 trabajo en otra, pero sí la nana, asiste todos los días a asear y regar, y que respecto al medidor, no tengo la más mínima idea de porqué aparece en retroceso, si las únicas personas que lo ven son ellos mismos, apenas sé cortar el agua del medidor.Además le comenté que en mi historial de pagos, les he pagado millones de pesos debido a fugas en mi casa completa (más de 5 fugas en distintas fechas) en las que ellos atribuyeron que las fugas y costos no eran responsabilidad de ellos porque ellos se hacían cargo desde el medidor nada más. Entonces, porqué ahora reclaman el uso de una puntera?, es lógico que deje cerrada las llaves del medidor, si cuando tuve fugas, nunca me dí cuenta, sino hasta el momento en que me hacían llegar las boletas de pago.Esto es un aprovechamiento y atropello, porque antes, con las fugas no actuaron y ahora que se ven afectados porque no les pago mensualmente, han enviado a los técnicos. Las cañerías están casi todas cambiadas, incluso en el 2do piso, donde también tuve fugas.Sin dejar de mencionar que es una calumnia, porque manipular el medidor y que esté en retroceso, no me hace sentido, no entiendo porqué aparece así. Hasta evidencias fotográficas me enviaron y un video en donde el técnico abre la llave donde está la manguera para regar (propiedad mía), porqué manipula lo que no es propiedad de ellos, además, eso lo encuentro grave, considerando la cantidad de robos que están ocurriendo hoy en día.
Objetivo: Obtener una solucion No cobrar lo que no consumí Costos de cambio de medidor no sean de cargo mío
Autor: M.M.
Publicado el Sábado, Octubre 29, 2022 - 11:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aguas San Pedro - cobro excesivo

No Resuelto No Hay Solución.. No hay solución.
Están cobrando lo mismo y como respuesta dicen que están dentro del marco legal y que las tarifas están publicadas en el diario oficial.
Así que nada que hacer.
Estoy esperando solo el corte del servici

aguas san pedro - Cobro Excesivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nada resuelto cero solución

Aguas San Pedro - Entorno Planta Chillán sucio y descuidado

No Resuelto No Resuelto. El entorno de la Planta Chillán sigue igual. No hay limpieza ni mejortas.

Aguas San Pedro - Ruidos, malos olores, falta de manutención de la la planta

No Resuelto Mediocre. La empresa ha realizado trabajos, según ellos "para mitigar el ruido", pero por lo que se ha visto, no han implementado las medidas efectivas para ello. El uso de material, al parecer es muy deficiente. Creemos que la fuente del problema es una o más bombas que no cuentan con las manutenciones adecuadas, puesto que cuando llamamos y cambian la bomba, en gran parte de las veces el ruido cesa, en otras ocaciones aumenta; además de aislarlas con material que sea para dicho fin (material aislante de ruido). Hasta el momento no he recibido ninguna respuesta escrita de parte de la empresa frente a mi reclamo. De la superintendencia me indicaron que habían hecho mediciones y otras acciones, pero no he recibido ningún documento que lo acredite, a pesar de que me dijeron que lo compartirían conmigo.
El ruido continua y tenemos que estar constantemente llamando al número de emergencias para que cambien la bomba que está funcionando, puesto que no responden correos no WhatsApp.

Aguas San Pedro - Cobro excesivo

No Resuelto Malísimo. OBVIAMENTE JAMAS ELLOS PERDERAN , E LLAMADO VARIAS VECES A LA EMPRESA ,PERO NI TOMAN ENCERIO , NI HAY RESPUESTA NI LLAMADO ...OBVIAMENTE HAY QUE CANCELAR SI NO SE CORTA EL SERVICIO.

Aguas San Pedro - Doble cobro

No Resuelto Mala. Probablemente en 2 meses más. Tenga una respuesta
Pésima atención de aguas San Pedro en Lomas coloradas

aguas san pedro - pésima calidad del agua

No Resuelto Ninguna Solución. nadie toma.el.problema

Aguas San Pedro - Malos olores, muchos ruidos, iluminación hacia mi casa

No Resuelto No Hay Resultado. No Se Han Contactado Conmigo.. Sin resutados.

Aguas San Pedro - Aumento sin explicación

No Resuelto Aún Nada. Aún no se han comunicado para dar una explicación.

Aguas San Pedro - Cobro excesivo por tratamiento de aguas servidas

No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no se siente aludida por el reclamo generado en la pagina.