- San Pedro de la Paz, Chile
- 29, Octubre 2022
- Número: 928880
Me informan de manipulacion de medidor y cobro excesivo
PRESENTE
Me llegó la boleta mensual con un cobro excesivo por consumo de agua. Telefónicamente me contacté con Aguas San Pedro para consultar y dar aviso del error, sin embargo, me informaron que al tomar el estado del agua, verificaron que tengo una puntera conectada a la red intradomiciliaria de agua potable y que además el medidor se encuentra en retroceso y que procederían a cambiar el medidor con costos míos y que si me niego a cambiarlo tendré que pagar mensualmente 70m3 de consumo de agua.Les envié un correo ratificando lo que telefónicamente les informé, que sí tengo punteras ocupando principalmente para el regadío de las plantas, pero no sé porqué dicen que está conectada a la red domiciliaria (no entiendo de eso) y que no estoy en la región, ya que desde el 2020 trabajo en otra, pero sí la nana, asiste todos los días a asear y regar, y que respecto al medidor, no tengo la más mínima idea de porqué aparece en retroceso, si las únicas personas que lo ven son ellos mismos, apenas sé cortar el agua del medidor.Además le comenté que en mi historial de pagos, les he pagado millones de pesos debido a fugas en mi casa completa (más de 5 fugas en distintas fechas) en las que ellos atribuyeron que las fugas y costos no eran responsabilidad de ellos porque ellos se hacían cargo desde el medidor nada más. Entonces, porqué ahora reclaman el uso de una puntera?, es lógico que deje cerrada las llaves del medidor, si cuando tuve fugas, nunca me dí cuenta, sino hasta el momento en que me hacían llegar las boletas de pago.Esto es un aprovechamiento y atropello, porque antes, con las fugas no actuaron y ahora que se ven afectados porque no les pago mensualmente, han enviado a los técnicos. Las cañerías están casi todas cambiadas, incluso en el 2do piso, donde también tuve fugas.Sin dejar de mencionar que es una calumnia, porque manipular el medidor y que esté en retroceso, no me hace sentido, no entiendo porqué aparece así. Hasta evidencias fotográficas me enviaron y un video en donde el técnico abre la llave donde está la manguera para regar (propiedad mía), porqué manipula lo que no es propiedad de ellos, además, eso lo encuentro grave, considerando la cantidad de robos que están ocurriendo hoy en día.
Objetivo:
Obtener una solucion
No cobrar lo que no consumí
Costos de cambio de medidor no sean de cargo mío
Autor: M.M.