- Quilpué, Chile
- 03, Septiembre 2019
- Número: 610599
Mal trato verbal a paciente
PRESENTE
Estimados señores directores del hospital naval viña del mar, para mí no es grato realizar este reclamo, pero me siento en mi deber de hacerlo, ya que mi esposa el día de hoy al momento de recibir atención medica por un malestar que la aqueja (hace ya mas de 20 días, lo cual debe entender nivel de preocupación que siente por su estado de salud), fue tratada de forma despectiva y con muy poco tino, creo que para un profesional con vocación de servicio, sobre todo alguien que presta servicio publico (área de Salud), corresponde primero que todo escuchar al paciente ya que es él quien siente los malestares y no hacer sentir al paciente como si fuera ignorante en el tema, haciéndose presumir que él es especialista, lamentablemente no tenemos ningún registro audio-visual ya que fue algo ''fortuito'', único motivo que me limita a no publicar antecedentes del profesional, pero solicito por favor no hagan oídos sordos a este tema, no se puede permitir que esto siga ocurriendo, a demás no es la primera vez que he tenido que recibir tratos y/o comentarios inapropiados, insisto favor fiscalicen, escuchen a los pacientes, atiendan el libro de reclamos (no puede ser que exista personal intocables e inamovibles en ningún caso),Trabajé mas de 20 años prestando servicios en la Armada, para que mi familia goce de un buen sistema de salud, pero lo que he recibido en este momento es inaceptable.Atte.Carlos Mariqueo
Autor: C.M.