• Valparaíso, Chile
  • 15, Noviembre 2023

Asset Quinta Costa

Cobros abusivos

SEÑORES asset quinta costa spa

Les comparto la pésima experiencia que estoy teniendo con la corredora Asset Quinta Costa SPA quién me arrendó un departamento en Valparaíso en el que viví 4 años sin problemas porque yo me tenía que hacer cargo de todas las mantenciones más caras del departamento por contrato.Desde un prinicipio me hice cargo de esto, pagué mis cuentas, gastos comunes, arriendo mensual siempre al día, invertí en instalaciones que el departamento no tenía, todo a costo propio del arrendatario, mantenciones carísimas del termo y encima eléctrica.Este año, quise dejar el departamento porque ya me estaban ajustando el arriendo cada 6 meses y econtré una mejor opción.Me enviaron un protocolo de salida super estricto y cumplí con todo, incluso me pidieron que lo entregara unos días antes de fin de mes, porque no tenían personal para venir después, por lo que la iorganización de eso fue bastante estresante, entre pintar, limpiar y cambiarse al mismo tiempo a otro lugar.Me recibieron el departamento, chequearon los detalles y luego de un mes y medio me dicen que no me devolverán la garantía y que además debo pagar $600.000 más por una garantía en contra debido a todos los arreglos que deben hacer, como cambios de monomando de la ducha, lavaplatos, etc (todos en buen estado) un presupuesto de pintura elevado, entre otras cosas.Esta garantía en contra no está en ninguna parte del contrato, actualmente no tengo como pagar esa cantidad de dinero y me parece completamente abusivo, ya que la garantía está para eso.Además, me dicen que si no pago, informarán mi deuda en el boletín comercial, lo que es sumamente injusto para alguien que ha cumplido con todo lo establecido en el contrato.No he obtenido más respuesta que esta, que me parece lamentable para un arrendatario que ha cumplido con todo.Pésima experiencia, espero que nadie tenga que pasar esto y que antes de arrendar con ellos busquen esta información y les sirva como antecedente.
Objetivo: Obtener una solucion Cese del cobro de la garantía en contra.
Autor: C.D.
Publicado el Miércoles, Noviembre 15, 2023 - 12:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.