- Peñalolén, Chile
- 20, Enero 2022
- Número: 872315
Sernac Devolución de reserva y abono
PRESENTE
El 23 de septiembre pague un monto de $ 500.000 por una Chevrolet Groove, la que según el compromiso establecido llegaría en diciembre de 2021. Con fecha 7 de octubre y por solicitud de la vendedora de la concesionaria, abone $5.950.000 , con el objetivo de apurar la entrega, ya que según ella la concesionaria habría tomado la política que entregaría las unidades que fuesen llegando en primer lugar a quienes tuviesen más dinero pagado por el vehículo. Hago presente que el negocio en mi caso era con pago contado.El 31 de diciembre y atendido que nadie de la automotora se contactó conmigo por la demora en la entrega, fui al local ubicado en el Mall Quilín, donde hice la reserva originalmente, y en conversación con el jefe de local, me comenta que y cito textual “ tenemos la embarrada con las Groove” ( la verdad que ocupo otra palabra que prefiero no incorporar en esta comunicación), que el embarque de diciembre no había llegado y que no tienen certeza de entrega por los próximos seis meses.Ante tan desalentadora noticia la opción ofrecida era un par de modelos ( Tracker y ónix), sin fecha exacta de entrega o en definitiva la devolución del dinero. Como la opción del Ónix no me atrae y el modelo Tracker es superior al presupuesto que tengo para la compra del vehículo, y ante la poca certeza de entrega y compromiso conmigo, les solicito la devolución de la reserva y el abono y nuevamente me llevo otra desagradable noticia; me dicen que la devolución del dinero demora DOS MESES y que esta era una situación que estarían viviendo varios clientes.Entenderán que eso es inconcebible, ya se beneficiaron de mi dinero por tres meses y pretenden hacer por dos meses más. La ley del consumidor es bastante clara con plazos y multas en casos como éste. Por lo mismo, les solicito que a la brevedad regularice esta situación, devolviéndome el dinero que necesito para la adquisición del vehículo, el cual he necesitado durante los últimos tres meses.
Objetivo:
Obtener una solucion
la devolución del total del dinero en los próximos 5 días hábiles, considerando que el domingo 9 de enero envié el correo solicitando la devolución del dinero y dando un plazo de 15 días hábiles para la devolución..
Autor: L.M.