Hola buenas noches a la persona presente, mi nombre es Alexander SANTANDER GÓMEZ y me dirijo hacia usted, para informar el siguiente reclamo:Siendo las 13:20 horas del día 07.MAY.023, pasé por el peaje llegando a Melipilla y fui atendido por una peajista (8495) la cual se encontraba en via 902 M2, realizando el cobro de $2.100 pesos, como corresponde, pero hubo una situación que encontré que es irregular, ya que en el momento que realice mi pago, lo hice con 01 billete de $20.000 y 100 pesos en monedas de 10 pesos, siendo en ese momento que la peajista me expresa que " NO RECIBO ESAS ******s DE MONEDAS,YA QUE SI LAS RECIBO, ME INSULTAN", por tanto, se infiere que la o el encargad@, insulta a sus peajistas, si es que reciben monedas de 10 pesos. Seguidamente, me identifiqué como funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, haciendo uso de vestimenta corporativa y en todo momento con mi logo a la vista, solicitando el nombre de la peajista y poder hablar con su encargada para realizar un reclamo, expresando la peajista lo siguiente; " TENGO PROHIBIDO DAR MI NOMBRE Y EL RECLAMO LO PUEDE REALIZAR MEDIANTE LOS NÚMEROS QUE SE ENCUENTRAN EN EL COMPROBANTE DE PAGO, LA CUAL ME INDICA MI ENCARGADA". Cabe señalar que la encargada en ningún momento se presentó y dicha comunicación la realizó, mediante vía telefónica con la peajista. Posteriormente, me contacte mediante los números telefónicos que aparecían en el comprobante de pago, el cual me señalaron que solo es para emergencia, no obstante me dieron el siguiente correo electrónico
[email protected], para así poder realizar mi reclamo.Según mi apreciación, esta mal ese trato, ya que existe una actitud despreciativa, no siendo mi problema, sino que es un problema interno que deben resolver, además señalar que de la cantidad de años que he usado su servicio en más de una ocasión he tenido que recibir en lo personal monedas de 10 pesos y después resulta que no es de su agrado recibirlas, siendo que utilicé las mismas que me han dado, eso en razón a que manejo un contenedor de monedas, que mantengo exclusivamente para los peajes. Por otra parte, pude apreciar que existe una cámara de seguridad interna al interior de su puesto de trabajo, para que se pueda comprobar y justificar mi reclamo. Y por último destacar que para ese tipo de trabajo se requiere personal que no este de mal humor y que no pase al pendiente de su teléfono o bien lo más importante es que logren dar un saludo, ya que por general, vez que paso y saludo no contestan nada, es decir, cero compromiso, no tanto por su trabajo sino que por ellos mismos.
Autor: A.S.