- Calama, Chile
- 26, Marzo 2024
- Número: 1022060
No presta asistencia en ruta completa
PRESENTE
El motivo de este reclamo es porque el día viernes 22/03/2024 cuando transitaba por la autopista 5 norte, a 100 metros del kilómetro 1.397, entre las 16.30 y las 17.00 hrs., regresando desde Mejillones hacia Calama, mi vehículo tuvo un desperfecto (se le rompió una manguera del agua). Llamé por un teléfono del SOS que se encuentra en la ruta, enviaron un vehículo para ver la situación y el joven solo me indicó que podían enviar una grúa desde Antofagasta (estaba a unos 45 minutos de la ciudad) en aproximadamente 3 horas más y,además, solo podían acercar el vehículo hacia un punto cercano que en este caso correspondería a la estación de combustible COPEC Mantos Blancos, pero que no era posible llevar el vehículo hacia la entrada de Antofagasta (como ciudad más cercana).tuve que llamar una grúa de forma particular para que ésta me llevase desde el punto donde me encontraba hacia Antofagasta, pagando $250.000. siento que mis derechos como cliente de la autopista fueron vulnerados, este hecho ocurrió cerca de las 17.00 de la tarde y llegué a Antofagasta a las 21.00 hrs., pasé hambre, frío y ni siquiera podía caminar hasta la COPEC porque estaba hacia el otro lado y no hay pasarela peatonal para realizar la travesía.Yo venía desde Mejillones, pagué peaje en la ciudad (adjunto fotografía del peaje) y con qué fin lo hacemos si no se nos presta atención ni solución de calidad. Además, ¿qué hubiese pasado si yo no contaba en ese momento con el dinero para pagar una grúa particular? Me quedo botado en la carretera quizá hasta cuando.Favor solicito una indemnización por la totalidad de lo que pagué en la grúa por todo el mal rato que pasé yo y mi señora.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que se me pague la totalidad ($250.000) por el pago que tuve que realizar por el traslado de la grúa desde el kilómetro 1.397 hasta la ciudad de Antofagasta.
Autor: J.O.