Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 527 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Autopista Central

Autopista central - Cobros indebidos no resueltos

Ninguna Respuesta

12 Agosto, 2019 - 16:39
Tendré que buscar instancias mayores, ya que ni por esta vía ni por Sernac resuelven el problema. Lo peor es que en respuesta de otro reclamo ya reconocieron su error, pero siguen sin solucionar de raíz el problema.
Lunes 29, Julio 2019, Número de Reclamo: 602123 Foro Reclamos.cl

Hace 4 meses que Autopase me está cobrando tránsitos que no corresponde por la autopista Rutas del Pacífico (ruta 68). En dicha autopista tienen registrado un vehículo mayor (bus o camión) con la patente de mi auto.
Entonces todos los meses ponen en mi boleta de autopase Cobros de ese vehículo, siendo que ni siquiera transito por esa autopista.
He reclamado en 4 ocasiones y en todas ellas me han hecho nota de crédito por los Cobros incorrectos, teniendo a mi favor, al día de hoy más de 130 mil pesos por dichas notas de credito (mi gasto promedio mensual en Autopase no supera los 20 mil pesos).
Sin embargo, no son capaces de resolver el problema de raíz, para que estos Cobros no me sigan llegando.
En las otras autopistas donde cobra Autopase no tengo ningún problema, pero en Rutas del Pacifico tienen el error con la patente de mi auto.
La ultima persona que me atendió hoy 29/7 en Autopase (call center, operador llamado Carlos Pinto) solo se limitó a decirme que yo tendré que hacerme cargo de llamar todos los meses para pedir que me hagan las notas de crédito porque "así es el procedimiento"... cero intención de solucionar el problema.
Nunca me he retrasado ni he dejado de pagar esta cuenta, es más, la tengo con PAC, pero Autopase es absolutamente indolente con esta situación.
Cabe destacar que Rutas del Pacífico es parte del grupo de empresas al cual pertenecen Autopista Central, Autopase y otras más. O sea, son lo mismo y manejan la misma información finalmente.
Exijo que Autopase se haga cargo del error y lo resuelva de raíz para que no me sigan llegando estos Cobros indebidos.

Publicado por: IP 200.10.170.90 el Lunes, Julio 29, 2019 - 15:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.