- Macul, Chile
- 28, Diciembre 2020
- Número: 751667
Falla de culata 50 km
PRESENTE
Estimados, junto con saludar le quiero manifestar que lleve mi auto a Autosummit por problemas de bobina y sobrecalentamiento, y aproveche de hacer la mantención de los 50 mil, me indicaron que tenia una filtración del refrigerante a través de la tapa, y que el problema de bobina ya no aparecía, le hicieron la mantención y me lo entregaron. cabe destacar que me indicaron que tenia mas aceite del limite y le quitaron aceite.2 días después, costaba que partiera el auto y adicionalmente se volvió a sobrecalentar por lo que reclame y lo lleve de nuevo, y me indicaron que tenia agua en el motor, que solo revisarlo costaba 950 mil pesos y que ahí se revisaba y se determinaba que podría suceder, pero caso en un 100% era rectificación de culata, les pregunte porque no revisaron la primera vez e hicieron todo el chequeo, y me informaron que no presentaba problemas, cuando yo lo lleve por los mismos problemas.como no me dio confianza, saque el auto y lo lleve a un particular, donde me indican que no es común que un motor de menos de 4 años y con 50 mil km falle, lo segundo, que como el agua se paso al aceite, este subió su nivel y como se le quito aceite en el concesionario, esto provoco que mas agua entrara al motor, tapando los pistones y haciendo que cuando fuera a partir el auto no partiera o le costara partir, a su vez quedo con menos agua y por lo tanto a las 2 semanas volvió a sobrecalentar. mi reclamo a autosummit es ¿Por qué no hicieron el diagnostico la primera vez?, ¿por que me lo entregaron malo?, ¿Por qué me dicen que esto pasa, cuando segun entiendo, para que pase es porque debe haber tenido una falla de fabrica, ya que por conducción no es y es muy nuevo para esa falla?.Autosummit no respondió mas que cobrándome la inspección la cual no pague y no explicando absolutamente nada mes de lo que podría haber pasado, pero con los síntomas y problemas que lo lleve la primera vez, deberían haber hecho un mejor diagnostico, sobre todo porque no hay ningún indicio en el recipiente del liquido refrigerante, que demuestre que se filtraba el agua por la tapa.adjunto imagen donde claramente se ve que se mezclo el agua con el aceite en el motor.veo que no es primera vez que pasa y que hay reclamos similares, por lo que solicito una respuesta y reparación por parte de la concesionaria al menos asumiendo parte de la responsabilidad.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
que lo reparen y asuman gran parte de la responsabilidad por entregarme un auto si reparar y me expliquen porque un motor nuevo puede fallar
Autor: D.V.