No Resuelto

• Talca, Chile
  • 15, Diciembre 2021
Sernac

Buses Linatal

Infringir normas sanitarias y mala atención de pasajeros

SEÑORES buses linatal

Mi nombre es hegner Francisco paez Maldonado c.i 16 731.xxx-x. Pasajero de el bus de la empresa linatal del día 15 de diciembre del actual a las 17:00 horas desde santiago a talca, expongo lo siguiente.Al momento de llegar al bus con mi maleta de 45 cm x 45 cm con un peso aproximado de 15 kilos con ropa y cosas de valor me percato que el conductor de dicho bus y ayudante aparcan bolsos del tipo comerciantes ambulante que exceden los 1.30 cm x 1.30 cm quedando sin espacio la cabina destinada para tal efecto, al consultar al conductor sobre donde dejaría mi equipaje este señala a viva voz no es mi problema. Por tal razón le señalé que si era si problema debido a que debían distribuir los espacios y dar soluciones. Tomando el conductor una actitud déspota y desafiante gritándome en presencia de mi hija de 8 años textualmente "A MI VO NO ME VAY A DECIR COMO HACER MI PRCA ESTAMOS" dicha reacción la tomo luego de que le explicara la problemática quedando mi hija llorando en el lugar en precendia de los demás pasajeros que aún no subíamos al bus. Una vez en el interior no fui consultado y tampoco ningún pasajero respecto si mantenía mi pase de movilidad del estado actual de vacunación contra el covid 19. Lo que deja en evidencia las graves normas sanitarias que están infringiendo poniendo en peligro la salud de todos los que compartimos el bus. Ante eso a las 17:30 horas. 30 minutos ya de trayecto al consultarle al ayudante o persona que revisa los pasajes del porque no revisan esta importante información del pase de movilidad antes de subir al bus me indica que el sabe cuando revisarlo solicitándole su nombre y el del conductor quien me señala que no está obligado a otorgar dicha información. Ante tal hechos acontecidos deja en evidencia la falta de profesionalismo y pone el peligro los pasajeros que estamos en este viaje que de igual manera señaló que al descender del bus revisare la placa patente del bus antes descrito y realizare la denuncia respectiva tanto en el ministerio de salud como en el ministerio de transporte y sernac. Esperando comprensión y solución me despido.Hegner paez Maldonado fono: 931122663
Objetivo: Obtener una solucion Que dichas personas sean desvinculadas y de igual manera se presente una inspección formal de parte del seremi de salud a la empresa linatal para fiscalizar el funcionamiento de las medidas sanitarias que nualmente realizan y seleccionar a su personal y capacitar de mejor manera para brindar un servicio de calidad como se dicen ser!
Autor: H.P.
Publicado el Miércoles, Diciembre 15, 2021 - 17:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Buses LINATAL - Ruidos molestos y frío excesivo

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Buses LINATAL - Pésimo servicio

No Resuelto Nulo. La línea nunca se comunicó...ni creo que lo haga.

Buses LINATAL - Denuncia Al Chofer Por Exceso De Velocidad En Ruta Con Curvas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ni la empresa, ni ministerios de transportes, ni nadie a tomado atención de mi problema siendo que perfectamente pudo haber terminado con consecuencias fatales para la gente que iba a bordo de ese bus.

Buses LINATAL - Retraso en la llegada retraso econ media hora en la salida y cero control de pasajeros no piden pases de movilid

No Resuelto No Resuelto. Han pasado 10 días y aún la empresa no ha dado ninguna respuesta.

Buses LINATAL - Atraso reiterado en salida

Sernac No Resuelto No Resuelto. A final de cuentas la empresa continúa con los atrasos reiterados por lo cual incumplen en algo tan básico como puntualidad respecto al arribo de buses

Buses LINATAL - no respeta normas sanitarias ni de acceso

No Resuelto No Hay Respuesta. No se comunicaron conmigo ni dieron respuesta alguna a lo ocurrido

Buses LINATAL - Auxiliar que rompió mi maleta

No Resuelto Hable Hasta Envié Un Wasap Y Nadie Contesto Nada. Envíe hasta fotos esta de testigo la niña que me atendió cuando puse el reclamo cuando este tipo me insulto por el reclamo y hasta donde se no soy la única que se a quejado de el pero necesito una respuesta o tendré que ir al sernac y tampoco es la idea llegar a tanto

Buses LINATAL - Infringir normas sanitarias y mala atención de pasajeros

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes me acabo de percatar de este correo respecto a su pregunta no a Sido solucionado y anteriormente recibí un correo que no dió solución de parte de la empresa indicando que la persona denunciada (chófer) es de un sindicato y que no existe medios de prueba en atención a esto indico que mantengo grabaciones y evidencia refutable que indica lo que denunció y más aún viaje nuevamente en un bus linatal dónde nuevamente no respetan las normas sanitarias y no fiscalizan el pase de movilidad infringiendo el art. 318 del código penal hecho que mantengo grabado en su totalidad y lo denunciaré

Buses linatal - Destino equivocado

No Resuelto Ninguno. No he recibido respuesta alguna, estoy inconforme.

Linatal - Robo de equipaje

No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no se ha comunicado conmigo en ningún momento

Linatal - Duplicidad en venta de pasajes y no guardan equipaje en maletero

No Resuelto No Se Hecho Nada. No se ha logrado absolutamente nada

Linatal - Bus no pasa por Colón dejando a pasajera abajo

No Resuelto Sin Resultado. Aun la empresa no responde, sin solución

Linatal - Pasajes en linea

No Resuelto Nada Ninguna Solución. Ninguna solución al problema del pasaje que compre en línea y después al llegar al terminal no figuraba con n ningún pasaje solo figuraba el depocito es decir la compra y de pasaje nada perdí el bus ese día muy mal