Autor:

No Resuelto

29 Diciembre, 2021 - 19:16
Buenas tardes me acabo de percatar de este correo respecto a su pregunta no a Sido solucionado y anteriormente recibí un correo que no dió solución de parte de la empresa indicando que la persona denunciada (chófer) es de un sindicato y que no existe medios de prueba en atención a esto indico que mantengo grabaciones y evidencia refutable que indica lo que denunció y más aún viaje nuevamente en un bus linatal dónde nuevamente no respetan las normas sanitarias y no fiscalizan el pase de movilidad infringiendo el art. 318 del código penal hecho que mantengo grabado en su totalidad y lo denunciaré
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 15, Diciembre 2021
  • Número: 863874
Sernac

Buses Linatal

Infringir normas sanitarias y mala atención de pasajeros

SEÑORES buses linatal

PRESENTE


Mi nombre es hegner Francisco paez Maldonado c.i 16 731.xxx-x. Pasajero de el bus de la empresa linatal del día 15 de diciembre del actual a las 17:00 horas desde santiago a talca, expongo lo siguiente.Al momento de llegar al bus con mi maleta de 45 cm x 45 cm con un peso aproximado de 15 kilos con ropa y cosas de valor me percato que el conductor de dicho bus y ayudante aparcan bolsos del tipo comerciantes ambulante que exceden los 1.30 cm x 1.30 cm quedando sin espacio la cabina destinada para tal efecto, al consultar al conductor sobre donde dejaría mi equipaje este señala a viva voz no es mi problema. Por tal razón le señalé que si era si problema debido a que debían distribuir los espacios y dar soluciones. Tomando el conductor una actitud déspota y desafiante gritándome en presencia de mi hija de 8 años textualmente "A MI VO NO ME VAY A DECIR COMO HACER MI PRCA ESTAMOS" dicha reacción la tomo luego de que le explicara la problemática quedando mi hija llorando en el lugar en precendia de los demás pasajeros que aún no subíamos al bus. Una vez en el interior no fui consultado y tampoco ningún pasajero respecto si mantenía mi pase de movilidad del estado actual de vacunación contra el covid 19. Lo que deja en evidencia las graves normas sanitarias que están infringiendo poniendo en peligro la salud de todos los que compartimos el bus. Ante eso a las 17:30 horas. 30 minutos ya de trayecto al consultarle al ayudante o persona que revisa los pasajes del porque no revisan esta importante información del pase de movilidad antes de subir al bus me indica que el sabe cuando revisarlo solicitándole su nombre y el del conductor quien me señala que no está obligado a otorgar dicha información. Ante tal hechos acontecidos deja en evidencia la falta de profesionalismo y pone el peligro los pasajeros que estamos en este viaje que de igual manera señaló que al descender del bus revisare la placa patente del bus antes descrito y realizare la denuncia respectiva tanto en el ministerio de salud como en el ministerio de transporte y sernac. Esperando comprensión y solución me despido.Hegner paez Maldonado fono: 931122663
Objetivo: Obtener una solucion Que dichas personas sean desvinculadas y de igual manera se presente una inspección formal de parte del seremi de salud a la empresa linatal para fiscalizar el funcionamiento de las medidas sanitarias que nualmente realizan y seleccionar a su personal y capacitar de mejor manera para brindar un servicio de calidad como se dicen ser!
Autor: H.P.
Publicado el Miércoles, Diciembre 15, 2021 - 17:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Buses LINATAL - Bajar pasajero

Resuelto La Empresa Se Comunicó Conmigo Y Se Solucionó De Manera Positiva. La empresa hizo la investigación correspondiente y se visualizó preocupación interna desde el auxiliar del bus y coordinación con el bus siguiente, lo cual se hizo en conjunto con el.pasajero (mi hijo) y que la empresa evaluará sistematizar de mejor manera estas situaciones a futuro
Gracias

Buses LINATAL - No respetan pasaje comprado a través de internet

No Resuelto No Resuelto, No Contactado. No resuelto, no contactado

Empresa de buses linatal - Incumplimiento de parada

Sernac No Resuelto Aún No Han Resuelto Nada. Nada resuelto respecto a los sucedido. Siendo el chófer responsable de aquello.

Buses LINATAL - devolución de dinero

Sernac No Resuelto Ninguna Solución Sobre Mi Devolución De Dinero. no quieren devolver dinero así que haré reclamo en el sernac

Buses LINATAL - Mal servicio

No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido ninguna respuesta de Linatal, ni llamadas , ni correos. No sé que soluciones dan para eso, pero de todas maneras no he vuelto a tomar el servicio de buses Linatal. Por ahora prefiero hacer uso de otro servicio de buses.

Buses LINATAL - Linatal no trabaja este el día domingo

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Me dijeron que la devolución puede demorar cómo estás 7 días. Todavía estoy esperando que me devuelva el dinero

Buses LINATAL - No me recogió en la parada

Resuelto Bueno Muchas Gracias Me Cambiaron El Boleto.

Linatal - Mal trato

No Resuelto No Me Han Contactado. Nadie me ha contestado

Buses LINATAL - Asiendo inundado

No Resuelto Ninguno. Ese día la verdad aún sigo resfriada

Buses LINATAL - Exceso de velocidad permanente

No Resuelto No Resuelto Aun. Me acerce a la oficina, hable personalmente el Domingo 09 de Abril con el dueño principal de la empresa que siempre anda en la oficina de linatal en Januario Espinoza porque ademas ese terminal tambien es propiedad de linatal me escucho muy amablemente , me pidio una discúlpa gesto que aprecio, pero yo pido la devolución total de mi pasaje $10.000, mil pesos, porque, el servicio exclusivo al viajar en el primer pizo no se cumplio y esa es mi postura y que ojalá no escale más la situación , ni siquiera he ingresado el reclamo al SERNAC pero si tengo que demandar lo hare y tambien hare mi caso publico no soy de los que deja pasar , pero primero busco una solucion pacifica y civilizada y no me asustan las grandes empresas ni sus influencias , hoy viernes 14 deberia haberme acercado a la oficina pero no pude vivo relativamente cerca de linares.

Buses LINATAL - No respeta pase escolar y no da boleto auxiliar

No Resuelto No Resuelven. No puedo creer que aunque pague. El pasaje completo no den boleto a sus pasajeros no es la forma que tienen de verificar que van en el.bus en caso de accidentes y afines que sus auxiliares no respeten los valores establecidos por la empresa ya que cobran lo que ellos quieran.

Gerencia General buses Linatal - Gente ebria en trayecto concepcion a talca

No Resuelto Aun No Ha Sido Resuelto. Creo que a la empresa le importa muy poco los que reclamamos por razones justificadas y creo que hay que llevarlo más arriba al ministerio de transporte.

Buses LINATAL - Chofer habla por celular mientras conduce

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto.