Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Linares, Chile
  • 10, Enero 2023
  • Número: 943434

Buses Linatal

Hurto al interior del bus

SEÑORES buses linatal

PRESENTE


El día 27 de diciembre de 2023 compré el servicio de movilización a las 17:00 hrs con dirección a Linares, bus placa patente HWHR13. Una vez que me encontraba al interior del bus sentado en mi asiento correspondiente, se sube una persona haciéndose pasar por fiscalizador indicando y solicitando el uso del cinturón de seguridad y adicionalmente que las mochilas y bolsos no pueden ir en los pies, menos si el pasajero va en el asiento nro 1, como era mi caso, debido a los protocolos de seguridad, por lo que me instó en reiteradas ocasiones a que dejara mi mochila en el compartimiento superior. Luego de lo reiterativo que fue, accedí con la idea de una vez en camino la pondría conmigo de nuevo. Para mi sorpresa, la mochila no estaba cuando quise llevarla nuevamente en mis pies. Los pasajeros de alrededor me indicaron que el personaje vestido de fiscalizador la habría tomado antes de bajarse de bus mientras estábamos aun en el terminal. El auxiliar del bus de ese servicio me indicó que era lamentable lo sucedido, pero que la empresa no se hace responsable por aquellas situaciones, lo que me parece insólito considerando que ellos debe velar por la seguridad en el servicio y no deberían dejar subir a cualquier persona sin su debido boleto. Lo complejo de la situación es que al interior de mi mochila llevaba el laptop de la empresa donde trabajo, avaluado en aprox. $1.500.000 y otras cosas que en un avalúo rápido logré calcular $300.000 extra. La denuncia en carabineros respecto de lo sucedido quedó hecha el mismo día en la primera comisaria de Linares y al día siguiente un reclamo de manera manual en el libro de reclamos de la empresa solicitando se contacten conmigo dada la situación por la que tuve que pasar estando al interior del bus de aquella empresa, dejando mi número de teléfono y correo electrónico. A la fecha, hoy 10 de enero 2023 la empresa aun no se contacta ni he tenido ningún tipo de acercamiento por su parte.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me contacten para buscar medida compensatoria respecto de lo sucedido.
Autor: M.H.
Publicado el Martes, Enero 10, 2023 - 19:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Buses LINATAL - Bajar pasajero

Resuelto La Empresa Se Comunicó Conmigo Y Se Solucionó De Manera Positiva. La empresa hizo la investigación correspondiente y se visualizó preocupación interna desde el auxiliar del bus y coordinación con el bus siguiente, lo cual se hizo en conjunto con el.pasajero (mi hijo) y que la empresa evaluará sistematizar de mejor manera estas situaciones a futuro
Gracias

Buses LINATAL - No respetan pasaje comprado a través de internet

No Resuelto No Resuelto, No Contactado. No resuelto, no contactado

Empresa de buses linatal - Incumplimiento de parada

Sernac No Resuelto Aún No Han Resuelto Nada. Nada resuelto respecto a los sucedido. Siendo el chófer responsable de aquello.

Buses LINATAL - devolución de dinero

Sernac No Resuelto Ninguna Solución Sobre Mi Devolución De Dinero. no quieren devolver dinero así que haré reclamo en el sernac

Buses LINATAL - Mal servicio

No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido ninguna respuesta de Linatal, ni llamadas , ni correos. No sé que soluciones dan para eso, pero de todas maneras no he vuelto a tomar el servicio de buses Linatal. Por ahora prefiero hacer uso de otro servicio de buses.

Buses LINATAL - Linatal no trabaja este el día domingo

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Me dijeron que la devolución puede demorar cómo estás 7 días. Todavía estoy esperando que me devuelva el dinero

Buses LINATAL - No me recogió en la parada

Resuelto Bueno Muchas Gracias Me Cambiaron El Boleto.

Linatal - Mal trato

No Resuelto No Me Han Contactado. Nadie me ha contestado

Buses LINATAL - Asiendo inundado

No Resuelto Ninguno. Ese día la verdad aún sigo resfriada

Buses LINATAL - Exceso de velocidad permanente

No Resuelto No Resuelto Aun. Me acerce a la oficina, hable personalmente el Domingo 09 de Abril con el dueño principal de la empresa que siempre anda en la oficina de linatal en Januario Espinoza porque ademas ese terminal tambien es propiedad de linatal me escucho muy amablemente , me pidio una discúlpa gesto que aprecio, pero yo pido la devolución total de mi pasaje $10.000, mil pesos, porque, el servicio exclusivo al viajar en el primer pizo no se cumplio y esa es mi postura y que ojalá no escale más la situación , ni siquiera he ingresado el reclamo al SERNAC pero si tengo que demandar lo hare y tambien hare mi caso publico no soy de los que deja pasar , pero primero busco una solucion pacifica y civilizada y no me asustan las grandes empresas ni sus influencias , hoy viernes 14 deberia haberme acercado a la oficina pero no pude vivo relativamente cerca de linares.

Buses LINATAL - No respeta pase escolar y no da boleto auxiliar

No Resuelto No Resuelven. No puedo creer que aunque pague. El pasaje completo no den boleto a sus pasajeros no es la forma que tienen de verificar que van en el.bus en caso de accidentes y afines que sus auxiliares no respeten los valores establecidos por la empresa ya que cobran lo que ellos quieran.

Gerencia General buses Linatal - Gente ebria en trayecto concepcion a talca

No Resuelto Aun No Ha Sido Resuelto. Creo que a la empresa le importa muy poco los que reclamamos por razones justificadas y creo que hay que llevarlo más arriba al ministerio de transporte.

Buses LINATAL - Chofer habla por celular mientras conduce

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto.