Estimados Señores: El lunes 22 de febrero 2021, fuimos asaltados 4 pasajeros que nos dirigíamos a nuestros hogares.Los hechos son:Alrededor de las 20 horas tomo bus en el terminar de estación central con dirección a Peñaflor (boleto N° 06187167 valor $1.000 c Bupesa A.G.).El recorrido era por la ruta de camino Melipilla y al llegar a esquina B. comuna de Maipú se detiene y toma a 2 individuos a cara descubierta (sin mascarilla)Estos una vez que el bus avanzan, empieza a ASALTAR a los pasajeros que íbamos en los primeros asientos mientras el bus seguía en moviendo a plena vista del CHOFER del bus y con los gritos de las personas que estábamos siendo asaltadas y sin que nadie interviniera, el conductor siguió su trayecto sin INMUTARSE y NI prestar ayuda.Una vez realizado el asalto (duro 2 minutos aprox.), el chofer se detuvo, abrió la puerta para que bajaran los delincuentes, después siguió su rutina de viaje como un recorrido normal. Yo fui golpeada con golpes de puño en el rostro y defendí mis pertenencias y aun así el delincuente me robo el Celular, a las otras personas asaltadas también le robaron (bolsos y celulares).Estuve varios días choqueada y recién hoy logre reponerme para poder hacer esta denuncia.Llama la atención que el chofer se dio cuenta de todo, además, se detuvo en un lugar que no era paradero para que bajaran los delincuentes, por lo tanto, tengo la sospecha que este conductor es parte de B. de asaltantes.He conversado con otros vecinos que vivimos en Peñaflor y la mayoría informa que ya es rutina los asaltos en los buses de Bupesa.Bupesa como empresa , ¿Que procedimientos o protocolos tienen o han implementado para: 1.- Reclutar y seleccionar choferes.2.- Que protocolos o procedimientos tienen para atender estos hechos policiales.3.- Están asesorados o en contacto directo por algún cuerpo policial o de servicios de seguridad para estar preparados y atender estos hechos delictuales.Lo vivido ese lunes 22 de Febrero es muy grave y espero que Bupesa como responsables de un servicio de transporte tiene la obligación de velar por la seguridad de sus pasajeros.Sin otro particular Patricia DíazRut: 7.600.xxx-xEmail:
[email protected]: Me reservo el derecho de entregar o copiar este reclamos a :Ministerio de transporteServicio nacional del consumidor (sernac)Medios de comunicación (TV abiertas, radios y medios escritos).
Autor: P.D.