- La Florida, Chile
- 02, Marzo 2022
- Número: 880712
Licencia médica
PRESENTE
Buenas tardes quiero presentar un reclamo en contra de la caja de compensación los andes por la poca empatía .y pésima ayuda con respecto al.pago de una licencia mi caso es el siguiente tuve un accidente laboral por lo cual me han dados 3 licencia las dos primeras fueron aceptadas por el compin y la 3 está en tramitación mi empleador al ingresar la licencia me preguntó mi caja .bueno mi empleador es un particular adulto mayor .el le solicito a su hija ingresarlas yo pensando que pertenecía a caja los andes y por falta de info .no sabía lo que se venía .la caja me envía una respuesta indicándome que mi empleador.no tiene caja y que por ende mi caso será redireccionado al compin .ya que por ley los trabajadores de fonasa que no pertenezcan a una caja o su empleador es es fonasa por medio de compin quien le paga la licencia .el asunto es que me han tramitado e llamado a la caja enviado ayuda en la solución y solo e recibido respuestas que me dejan en las mismas más encima me envían una respuesta por correo y otra por Twitter .bueno e usado todos los canales digitales y en llamados para que den una solución ..bueno un mensaje decía que el caso estaba cerrado y que tenía que ver la situación con mi empleador .quiere decir vea usted cómo se las arregle yo vivo y trabajo en paine vine a Santiago y Vi médico y quedé acá porque debía hacer terapia .así que entenderán que a Sido gasto tras gasto .hoy llame al compin me atendieron bien y me derivaron a otra ejecutiva la cual primero no me escucho me dijo lo mismo que leo en la caja y en la.paguina del compin y le dije que ya sabía todo eso .que quería me ayudara a ver qué hacer .y hay me dijo que debo ir presencialmente al compin a indicarles que no tenga caja para que ellos me paguen .es inaudito estoy con una lesión a los meniscos de la pierna izquierda con reposo total y día por medio voy a kine mi movilidad es compleja y solo quiero lo justo es mi plata .es tan difícil que la caja envié lo que me indicaron que ellos redireccionarian mi caso y nada solo explicaciones una y otra vez .es tan difícil que hoy con tanta tecnología dónde.escribir un correo y apretar una tecla se.solucuonaria todo .eso es tan difícil un poco más de empatía .menos chat en las pegas y más trabajo lo único bueno que aprendí de todo esto que para algunas cosas estoy en la caja voy a la farmacia y tengo descuento de la caja .pido que me paguen las licencia no soy de la caja .al final la última licencia la solicite sin caja .que vergüenza que mi caso y el de muchos sea Solamente por poca empatía de parte de lo ejecutivos de esta caja y de todas y de todos los servicios dónde están para ayudarte si no les gusta su pega no es problema nuestro porque yo y creo que muchas personas somos empáticas yo soy voluntario en una institución donde daría mi vida por otros y cada vez que veo que poca empatía hay en las personas que están para ayudarte pienso en ser mejor cada día y dar más de lo que puedo .espero que este mensaje sirva no solo para mí sino para todos los que esperamos solo una respuesta .una ayuda .una buena respuesta eso tan sencillo .
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que hicieron lo justo e informaron al compin que ya no soy de la caja para que me paguen mi licencia medica
Autor: N.G.