- Macul, Chile
- 23, Septiembre 2022
- Número: 921748
No descuento cuotas credito
PRESENTE
Estimados Señores:Me dirijo a usted con el fin de exponer lo siguiente, mi nombre es Luis Yañez y soy contador en la Corporación Ermita san Antonio, Rut, 74.501.xxx-x, como funcionario con más de cuatro años en el cargo, he adquirido los beneficios que ustedes ofrecen, y me encontraba conforme con vuestra atención, de parte de su institución, sin embargo en el mes de Junio y Julio de este año, me informan del departamento de Recursos Humanos ,de la corporación que , las cuotas de mis dos crédito no vienen registradas en la planilla que ustedes emiten y nosotros descontamos por planilla a cada uno de nuestros funcionarios.Por tal motivo me acerque a la sucursal de Suecia con Irarrázaval días pasados, primero que nada no me permitieron conversar con alguien entendido, como son los ejecutivos que atienden a los clientes, el Sr de la puerta al manifestar mi duda el respecto, me indica que vuestra institución, tuvo problemas en el sistema de registro y descuentos de cuotas de créditos y por tal motivo no se me había realizado el descuento, le explique que no recibí ninguna llamada o correo de vuestra parte, a lo cual me contestó que , era yo el que debía procurar acercarme a ustedes, siendo que fue un erro de vuestra institución, además le solicite como se descontaban esas cuotas, lo cual me dijo que se cancelan de forma retroactiva, es decir si corresponde cancelar agosto descontaban la de junio, lo cual no es así le comente ya ke me están llamando de una oficina de cobranza y se encuentran en morosidad, siendo que nunca he dejado de pagar y nuestro de recursos humanos no le está permitido descontar lo que ustedes no cobran, es decir no podemos como corporación cancelar un valor mayor a la nómina que ustedes emiten.Con esas respuestas le solicite que deseaba hablar con un ejecutivo o encargado de sucursal, pues necesito solucionar el tema, que lo más justo es que esas cuotas se agreguen al final y queden cancelas, obviamente sin multas ni intereses ya que fue por causa de su institución, el no pago de las mismas. Lo cual me comentó que no era necesario ya que insistió que se cancelaría atrasadas, al revisar la cartola y conversar con recursos humanos, la cuota que se descontó en agosto, es la que venció en agosto. Además le solicité que deseaba solicitar un crédito por último para dejar canceladas las cuotas respectivas, e respondió textual " Debe estar al día con sus cuotas". Por decir lo encuentro una falta de respeto ya que su institución se debe a nosotros los trabajadores asociados y ustedes prestan un servicio , que en esta oportunidad, no se cumple.En Consecuencia tuve una pésima atención y lo peor aún sin solucionar esta situación.Le solicito por favor si usted me puede asesorar y así poder en forma conjunta solucionar este impasse, no me he negado a cancelar, solo deseo que vuestra institución reconozca que se equivocó y no me castigue a mi por esta situación.Desde ya quedo atento a sus comentarios y agradecido de su buena disponibilidad.Saludos cordiales LUIS YAÑEZ CONTADORCORPORACION ERMITA SAN ANTONIO
Objetivo:
Obtener una solucion
Seria satisfactorio que estas dos cuotas se cobraran al final del crédito y sin multas ni intereses, además de ser desbloqueado y se pueda solicitar un crédito en caso de emergencia y no se fundamente en que no estoy al día.
Autor: L.Y.