Autor:

🙁 No Resuelto

2 Octubre, 2023 - 14:00
la empresa continua con su hostigamiento y amenazas de enviar a dicom
Homie Rent
23 Julio, 2026 - 16:50
Gracias por compartir tu experiencia.

Entendemos la preocupación que puede generar cuando existen diferencias respecto a la devolución de la garantía, los plazos del proceso y los cobros informados al término de un contrato de arriendo.

En Homie rent, la liquidación final considera la evaluación del estado del inmueble y las condiciones establecidas en el contrato. Cuando corresponde informar reparaciones o mantenciones, estas forman parte del proceso de cierre y cuentan con antecedentes que respaldan los conceptos incluidos en la liquidación. Del mismo modo, cualquier consulta respecto a los montos informados o a la documentación asociada puede ser revisada a través de los canales de atención correspondientes.

Respecto a las gestiones de cobranza, estas se realizan conforme a los procedimientos establecidos y procurando mantener una comunicación formal con las partes involucradas.

Agradecemos que hayas dado a conocer tu experiencia. La retroalimentación de nuestros clientes es valiosa para continuar fortaleciendo nuestros procesos y mejorar la atención que entregamos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 22, Septiembre 2023
  • Número: 993150
Sernac

Homie Rent

Hostigamiento y cobros injustificados

SEÑORES Homie Rent

PRESENTE


Arrendé dpto a esta inmobiliaria desde el 28/05/19 hasta 31/03/23. Notifiqué mi salida 60 días antes, y dejé pagadas todas las cuentas. Escribí varios correos solicitando la devolución de la garantía, cuya fecha limite era el 30/06/23 y no me dieron respuesta. Ahora, en fecha 06/09/23 recibo un comunicado de su parte indicando que no solo no devolverán la garantía de 500mil sino que además les adeudo 450. 321 por presuntas reparaciones que realizaron y que me enviaran a dicom a mi y al aval si no lo pago prontamente. Cabe mencionar que la boleta que adjuntan por las reparaciones que ascienden a 1millon de pesos, es una boleta de su misma empresa (ellos arriendan y ellos mismos hacen las mantenciones) y los montos no se condicen con la realidad en que quedó el inmueble ni con los valores del mercado. Asimismo incumplen el contrato de arriendo porque tenían 60 dias tope luego de la entrega de llaves, y aparecen 5 meses después de esa fecha con hostigamientos y amenazas. JAMAS arrienden con Capitalizarme, ofrecen facilidades a venezolanos al comienzo, pero es la peor decision que pueden tomar.
Objetivo: Obtener una solucion que dejen de hostigarme y amenazarme con enviarme a Dicom.
Autor: R.F.
Publicado el Viernes, Septiembre 22, 2023 - 13:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Homie Rent - Incumplimiento de contrato y cobros excesivo

No Resuelto No Resuelto. Indican que los procesos se llevan según las condiciones expresadas en el contrato lo cual no es mi caso. Ya que basándome en el contrato es que cuestione los cobros lo cual no les interesó y me pasaron a dicom incluso cuando estaba en discusión el monto

🙁 Homie Rent - Cobro excesivo de reparación post entrega

No Resuelto No Resuelto. No me resuelven me tienen en dicom

🙂 Homie Rent - Cobros excesivos sin detallar.

Resuelto Fue Resuelto Por La Empresa. Se solución

🙂 Homie Rent - Problemas.con el Calefont

Resuelto Solucionado. El arrendador cambio el calefont despues de 2 meses

🙁 Homie Rent - Estafa

Sernac No Resuelto No Buscan Soluciones. Es una estafa, me robaron dinero y es lejos la peor experiencia inmobiliaria que he tenido, hasta hoy me tienen retenidos dineros que no son de ellos.

🙁 Homie Rent - Abuso Cobro Excesivo

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven… envíe mis comentarios a la empresa

🙁 capitalizarme rent - hostigamiento y amenazas

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa ha seguido realizando amenazas con dicom y me intentan seguir cobrando algo que no corresponde.yo reuní todas las pruebas para comenzar un proceso en el juzgado de policía local ya que me enviaron documentos que según ellos tenían desde que yo estaba en el inmueble y el documento que enviaron ni siquiera tiene un timbre notarial

🙁 Homie Rent - Cobro excesivo por arreglo

No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto.

🙁 Homie Rent - incumplimiento de contrato

No Resuelto Aun En Curso. debo esperar a el viernes 30 a ver que pasa

gracias, los mantendre al tanto

🙂 Homie Rent - cobros falsos post entrega del dpto

Resuelto Envio De Desglose De Las Mantenciones Y Reparaciones.. Los precios de las mantenciones y reparaciones son EXTREMADAMENTE excesivos, apesar de todo el esfuerzo de entregar el departamento en buen estado (Pintado, Limpio, Etc) desanima y desmotiva. Honestamente no recomiendo arrendar con esta empresa, sigo en espera de la devolución del sobrante de la garantia de lo cual pasaron 3 meses, No cumplen con los tiempos estipulados (Cuando es parte de ellos, pero a uno si lo presionan)

🙁 Homie Rent - cobros exagerados en reparaciones

Sernac No Resuelto No Hay Resultado. Siguen cobrando igual y solo te llega una factura no te explican porque , no importa si se quedan con la garantía pero que te cobren hasta el doble de lo que diste de garantía , aparte de lo que ya tienne

🙂 Homie Rent - no actualiza registro dicom

Resuelto Resuelto. Tuve que concurrir a dependencias de sus oficinas centrales para que borraran el registro, ya que nunca me respondieron a través de su plataforma de atención al cliente. Pésima atención.