El día de 14-10-2014, realizamos una compra en la tienda La reclamos.cl/empresa/casa_del_bebe">Casa del Bebe (razón social compra venta artículos de bebe, juguetería, vestuario, camping, calzado, artículos del hogar, excedente de remate y transporte de carga), ubicada en El Alcazar Oriente nr 471, Ciudad Satelite, en la comuna de Maipu, teléfono 02 - 27233889 / 02 - 28914955 - Email:
[email protected] compra comprendía una cuna cama modelo Magic, incluido mudador, colchón y juego de cobertor. El mismo 14 de octubre del 2014 se realizó un abono al contado de 100.000 pesos por el producto, respaldado por la boleta número 038050. El compromiso de venta ofrecido por la tienda fue entrega del producto dentro de los próximos 15 días hábiles. Dicho compromiso no fue cumplido, pudiendo retirar nuestro producto recién el día 27 de noviembre del 2014, 20 días hábiles después del plazo acordado. Ese mismo día se retiró el producto y se pagó el restante con tarjeta de débito del banco Corpbanca, un monto de 250.000 pesos respaldado con la boleta nr038296.Una vez que llegamos a nuestro domicilio ilusionados con la cuna de nuestro bebe, comenzamos a desembalarla, y lamentablemente esta presentaba bastante detalles de fabricación; como problemas de pintura, los largueros descuadrados, cajones descuadrados, puntas de tornillos a la vista que habían traspasado la madera, tablas del somier de la cuna partidas y rasgadas. Al embalar la cuna, lo hicieron con huincha adhesiva directamente sobre ésta lo cual daño aún más la pintura. Por último, el mudador no correspondía con el modelo que se nos había vendido. Al percatarnos de todo esto, contacte telefónicamente a la Sra. Pamela Ortiz, quien me indicó que llevará el producto de vuelta a la tienda para ofrecerme algún tipo de solución.El día 1 de diciembre del 2014, nos dirigimos a la tienda y decidimos hacer la devolución de dicho producto y solicitar la restitución de nuestro dinero, y no optar por otra compra ni reparación del producto. Nosotros necesitábamos un producto que cumpliera con requisitos mínimos de seguridad y calidad, y el producto que ellos ofrecían claramente presento errores lo cual nos dió desconfianza respecto a los estándares de calidad y seguridad que ofrece esta tienda. La Sra. Pamela Ortiz, acepto la devolución de la compra, disculpándose ya que según ella la fábrica donde ellos mandan a hacer los productos tiene trabajadores nuevos lo cual se ha visto reflejado en los productos que están produciendo. En ese momento, nos indicó que el abono de 100.000 pesos realizado al contado, seria restituido por medio de una transferencia bancaria dentro de 48 horas, y que la diferencia de los 250.000 pesos pagados con tarjeta de débito se haría dentro de 30 días debido a la forma en que Transbank opera. Ella se comprometió ese mismo día en mandarme al dio siguiente, el 2 de diciembre, un comprobante donde ella pide a Transbank la anulación de la transacción. lamentablemente vuelve a incumplir con dicho compromiso, ya que no mando dicha copia de anulación y tampoco respondió a mis intentos de contacto telefónico. Le mande correo haciéndole el recordatorio, y señalándole que por favor no se olvidara de proceder para así nosotros poder disponer del dinero lo antes posible. El día 3 de diciembre, luego de que mi marido, y yo, la llamáramos varias veces, nos envía correo de transferencia por 100.000 pesos, pero nada aun sobre la solicitud de anulación que mandaría a Transbank por los 250.000.Hasta el día 10 de diciembre, no tuvimos respuesta a los llamados ni correos electrónicos, por lo cual decidimos acercarnos a la tienda. Ella indicó que ya había pedido la anulación de compra y ese día me manda copia de un correo que le mando a Transbank el día 3 de diciembre. Ella me indica nuevamente que a partir de esa fecha, son 30 días los cuales tenemos que esperar para ver el abono en nuestra cuenta corriente. Durante esos días, yo contacte a Transbank y a la ejecutiva de nuestro banco, y ambas instituciones nos indicaron que la responsable de restituir el dinero es la Sra. Pamela, y que ese plazo de 30 días es falso, de todas maneras nosotros decimos esperar. Pasado los 30 días (30-12-2014), le mande nuevamente un correo a la Sra. Pamela, pidiéndole explicaciones y le adjunte la respuesta de Transbank y mi banco, donde señalan que es la tienda la que tiene que responder. lamentablemente, la Sra. Pamela nuevamente no da respuesta a nuestros correos. Logre contactarme telefónicamente el día 6 de enero 2015, indicándole a que ya se cumplió el plazo y que a la fecha nosotros aun no recibimos la diferencia de 250.000 pesos. Me dice que ella nada puede hacer, y que todo depende de mí banco. Le explique la respuesta que me dieron ambas instituciones financieras, e incluso la respuesta que me dio sernac, donde ante la ley la tienda es la única responsable de restituir el dinero. Ella me responde que para ayudarme puede mandar nuevamente tal solicitud de anulación de compra a Transbank, y que ese mismo día lo haría y me mandaría copia. Le pedí que por favor me mandara copia y solución a este ya problema.El día 6 -01-2015 no recibí ningún correo de la Sra. Pamela, la llame y le indique que le mandaría nuevamente un correo ya que según ella habían problemas con mi dirección de correo. En este correo, le vuelve hacer presente de que el plazo ya paso, de que nosotros hemos tenido toda la paciencia con esta situación, pero que ya procederemos con reclamos oficiales ante sernac si ella no deposita dentro de 24 horas. Como respuesta me manda correo donde ella pide anulación de compra a Transbank, sin alguna nota o solución.A la fecha, 09 de enero 2015, no hemos recibido ningún tipo de respuesta seria de su parte. Por el contrario, solo nos han dado preocupaciones y momentos de estrés con esta situación. No es solo el dinero el que está en juego sino que también la salud física y mental de mi persona, que estando embarazada he tenido que ir reiteradas veces a la tienda, llamar y mandar correos que solo provocan estrés debido a la falta de soluciones, seriedad y respuestas concretas de la representante de la casa del bebe, la Sra Pamela Ortiz. En estos momentos hemos tomado las acciones legales correspondientes, ya que no permitiremos que se nos pase a llevar de esta forma. Hemos decidido dejar en este sitio nuestro reclamo, para dar a conocer nuestra experiencia con La Casa Del Bebé esperando evitarles a otros consumidores ilusionados un problema
Autor: Y.M.