- San Bernardo, Chile
- 28, Enero 2015
- Número: 313002
Cobro de mantención de tarjeta sin uso
PRESENTE
El día 8 de Enero, hice pago de mi saldo total de la cuenta en la tarjeta reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud de Paris, por haber realizado una compra en Diciembre. Esta quedo validada, pero sorpresa, me aparecía en la cuenta un pago de mantención por 2198 pesos. Claramente esta que esto me llamo la atención, por lo cual llame inmediatamente al call center 600455000 de cencosud, (que por lo demás es la única forma que tienen para poder hablar con los ejecutivos, que te pueden atender y arreglar los problemas. Mientras los otros 11 o 12 que están trabajando en la tienda, no lo pueden hacer y sino que te obligan a contactarte solo por Call Center para arreglar el pago de tus cuenta o pagar el saldo total. Como en mi caso, como comprobar que lo que dice el cliente es cierto, con papel en mano versus su sistema que también puede estar ¿erroneo?) y pedi explicaciones de ¿porque se me esta cobrando ese gasto de mantención de administración mensual de la tarjeta si no la estoy usando?. la explicación más lógica de la ejecutiva fue "Es que a partir de Noviembre, por medio de un comunicado que se les envio a nuestros clientes, se les comenzaría a realizar este Cobro por ...". Tal parece que esto a usted no le fue informado. Me comento además que esto se cobraría si se utiliza o no la tarjeta para compras.Claramente me parecio una burla y le dije que aunque fuera poco el cobro, no debía ser posible que nos obligaran a pagar algo que no estamos utilizando. Y aún así si fuera muy poco a cancelar, uno se programa en sus pagos mensuales y lo afectan economicamente. No se si este tipo de reclamos llegará a alguna parte o lo verá alguien que le ponga un "pare" a este tipo de sinvergüensura. Para cobrar son rapidos, para solucionar, debemos esperar hasta 30 días.AdemásEl día 8 de Enero, hice pago de mi saldo total de la cuenta en la tarjeta reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud de Paris, por haber realizado una compra en Diciembre. Esta quedo validada, pero sorpresa, me aparecía en la cuenta un pago de mantención por 2198 pesos. Claramente esta que esto me llamo la atención, por lo cual llame inmediatamente al call center 600455000 de cencosud, (que por lo demás es la única forma que tienen para poder hablar con los ejecutivos, que te pueden atender y arreglar los problemas. Mientras los otros 11 o 12 que están trabajando en la tienda, no lo pueden hacer y sino que te obligan a contactarte solo por Call Center para arreglar el pago de tus cuenta o pagar el saldo total, como en mi caso) y pedi explicaciones de ¿porque se me esta cobrando ese gasto de mantención de administración mensual de la tarjeta si no la estoy usando?. la explicación más lógica de la ejecutiva fue "Es que a partir de Noviembre, por medio de un comunicado que se les envio a nuestros clientes, se les comenzaría a realizar este Cobro por ...". Tal parece que esto a usted no le fue informado. Me comento además que esto se cobraría si se utiliza o no la tarjeta para compras.Claramente me parecio una burla y le dije que aunque fuera poco el cobro, no debía ser posible que nos obligaran a pagar algo que no estamos utilizando. Y aún así si fuera muy poco a cancelar, uno se programa en sus pagos mensuales y lo afectan economicamente. No se si este tipo de reclamos llegará a alguna parte o lo verá alguien que le ponga un "pare" a este tipo de sinvergüensura. Para cobrar son rapidos, para solucionar, debemos esperar hasta 30 días.Pesima atención y como dije anteriormente, pesima forma de atender cuando ves a otras 11 sin hacer nada y te obligan a arreglar las cosas por telefono.
Autor: A.F.