Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Bernardo, Chile
  • 28, Enero 2015
  • Número: 313002

Cencosud

Cobro de mantención de tarjeta sin uso

SEÑORES cencosud

PRESENTE


El día 8 de Enero, hice pago de mi saldo total de la cuenta en la tarjeta reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud de Paris, por haber realizado una compra en Diciembre. Esta quedo validada, pero sorpresa, me aparecía en la cuenta un pago de mantención por 2198 pesos. Claramente esta que esto me llamo la atención, por lo cual llame inmediatamente al call center 600455000 de cencosud, (que por lo demás es la única forma que tienen para poder hablar con los ejecutivos, que te pueden atender y arreglar los problemas. Mientras los otros 11 o 12 que están trabajando en la tienda, no lo pueden hacer y sino que te obligan a contactarte solo por Call Center para arreglar el pago de tus cuenta o pagar el saldo total. Como en mi caso, como comprobar que lo que dice el cliente es cierto, con papel en mano versus su sistema que también puede estar ¿erroneo?) y pedi explicaciones de ¿porque se me esta cobrando ese gasto de mantención de administración mensual de la tarjeta si no la estoy usando?. la explicación más lógica de la ejecutiva fue "Es que a partir de Noviembre, por medio de un comunicado que se les envio a nuestros clientes, se les comenzaría a realizar este Cobro por ...". Tal parece que esto a usted no le fue informado. Me comento además que esto se cobraría si se utiliza o no la tarjeta para compras.Claramente me parecio una burla y le dije que aunque fuera poco el cobro, no debía ser posible que nos obligaran a pagar algo que no estamos utilizando. Y aún así si fuera muy poco a cancelar, uno se programa en sus pagos mensuales y lo afectan economicamente. No se si este tipo de reclamos llegará a alguna parte o lo verá alguien que le ponga un "pare" a este tipo de sinvergüensura. Para cobrar son rapidos, para solucionar, debemos esperar hasta 30 días.AdemásEl día 8 de Enero, hice pago de mi saldo total de la cuenta en la tarjeta reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud de Paris, por haber realizado una compra en Diciembre. Esta quedo validada, pero sorpresa, me aparecía en la cuenta un pago de mantención por 2198 pesos. Claramente esta que esto me llamo la atención, por lo cual llame inmediatamente al call center 600455000 de cencosud, (que por lo demás es la única forma que tienen para poder hablar con los ejecutivos, que te pueden atender y arreglar los problemas. Mientras los otros 11 o 12 que están trabajando en la tienda, no lo pueden hacer y sino que te obligan a contactarte solo por Call Center para arreglar el pago de tus cuenta o pagar el saldo total, como en mi caso) y pedi explicaciones de ¿porque se me esta cobrando ese gasto de mantención de administración mensual de la tarjeta si no la estoy usando?. la explicación más lógica de la ejecutiva fue "Es que a partir de Noviembre, por medio de un comunicado que se les envio a nuestros clientes, se les comenzaría a realizar este Cobro por ...". Tal parece que esto a usted no le fue informado. Me comento además que esto se cobraría si se utiliza o no la tarjeta para compras.Claramente me parecio una burla y le dije que aunque fuera poco el cobro, no debía ser posible que nos obligaran a pagar algo que no estamos utilizando. Y aún así si fuera muy poco a cancelar, uno se programa en sus pagos mensuales y lo afectan economicamente. No se si este tipo de reclamos llegará a alguna parte o lo verá alguien que le ponga un "pare" a este tipo de sinvergüensura. Para cobrar son rapidos, para solucionar, debemos esperar hasta 30 días.Pesima atención y como dije anteriormente, pesima forma de atender cuando ves a otras 11 sin hacer nada y te obligan a arreglar las cosas por telefono.
Autor: A.F.
Publicado el Miércoles, Enero 28, 2015 - 20:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cencosud - cambio correo electrónico

No Resuelto No Está Resuelto El Reclamo. no esta resuelto el reclamo

Cencosud - Cobro compra no realizada Eparis

Resuelto Devuelto El Cupo. Hice el reclamo en la línea 600 y me solucionaron el problema ósea me devolvieron el cupo por que me indicaron que la compra no tenía asiaciado el número de mi tarjeta así que fui a buscar la nueva tarjeta pero gracias por el problema resuelto

Cencosud - hice pago y no se vee reflejado

Sernac Resuelto Resuelto. Luego de varios días me resolvieron el problema deberían adaptar mejoras en el sistema debería ser rápido

Cencosud - Hostigamiento Y Vuernerabilidad A Privacidad

Sernac No Resuelto Siguen Las Llamadas.. Nada ha cambiado

Cencosud - Giftcard bloqueada sin motivo

Sernac No Resuelto No Me Dieron Solución. Aún espero respuesta sobre mi reclamo

Cencosud - No puedo registrar tarjeta Cencosud para comprar on line y llevo semanas entre calle center y espacio financiero sin

No Resuelto Nadie Se Ha Contactado. Cambian sus sistemas sin revisar el impacto en clientes, ni siquiera presencialmente me solucionaron el problema, nadie tiene herramientas para solucionar el tema. Va de mal en peor la empresa

Cencosud - pago prepago no aplicado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se resuelve mi situación en cencosud

Cencosud - Mal práctica así a mí persona

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buen día por trato incompetente acá cesante por culpa de 2 personas que hacen daño a trabajadores sin justificación

Cencosud - Cobro indebido comisión prepago

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. No dan respuesta

Cencosud - Repactacion no realizada

Sernac No Resuelto Cencosud Indica Que Esta El Contrato Con La Solicitud Realizada Algo Que No Tengo Ni En Correo. Ingrese reclamo a Sernac no siendo acogido de parte de la empresa ya que segun ellos yo realice solicitud porque no hay intentos fallidos al ingresar a la Apps pero no tenia la necesidad economica de realizar ninguna repactacion y pasar de 600 mil pesos a 1800.000 de deuda con 6 años por la solicitud que supuestamente hice , Sernac me indica que debo gestionar de forma particular cualquier otro reclamo ,algo que no me parece justo ya que para Cencosud con mis antecedentes de pagos debería dejar sin efecto dicha recaptación y yo continuar pagando mi deuda que no desconozco pero que no realizare nuevo pago abusivo ingresado , siento demasiada vulnerabilidad a mis derechos de consumidor

Cencosud - No han descontado un producto ya devuelto

Sernac No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Al contactarme con la tienda por medios oficiales solo informan que se está escalando el reclamo que avisaran cuando se resuelva y que debo contactarme en un par de semanas hice el reclamo igual en serna sin respuesta ya que mencionan que se desconoce la deuda aun adju tanto la nota de crédito en la página

Cencosud - no he podido realizar prepago

Resuelto Resuelto. El día miércoles 13 de marzo, pude realizar el pago correspondiente al valor del prepago, que aun no aprueban hasta el día 26 de marzo. Sin embargo, pude pagar toda la deuda.

Cencosud - obligan a usar inilateralmente servipag y asumir una comision extra al pago

No Resuelto No Hay Respuesta. Cencosud no ha respondido ninguno de los reclamos. Para librarse de la comisión se debe ir presencial para pagar.