- Los Ángeles, Chile
- 09, Julio 2017
- Número: 440818
Excesivo cobro de intereses
PRESENTE
Compré un notebook por $653.032 en Paris en Enero 2017 en una cuota precio contado y debido a que estaba en el extranjero, solo pude pagarlo en Abril 2017 a través de tarjetacencosud.cl, en donde la página web de pago mencionaba el valor de $677.295. Cancelé ese valor y en ese momento, uno piensa que pagó todo, pero resulta que el 07-07-2017 me llaman desde reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud por una deuda. Debido a esto, acudí ese mismo día a Paris Atención Cliente en Los Ángeles donde me informa el ejecutivo que efectivamente había cancelado en Abril, pero como no pagué antes, en Marzo, después de la facturación, se generó un RECARGO DE COBRANZA de $26.641 que con los intereses de no pagarlo, más impuestos, servicios de administración de tarjeta, otro recargo de cobranza y el pasar de los meses, se transformó en un monto facturado mayor, que según el ejecutivo está "en las políticas y en la información que está en el contrato que Ud. firmó".A este ejecutivo le dije en la página web no mencionaba sobre estos valores adicionales, pero me respondió que si hubiese mirado los movimientos en el sitio web hubiese visto el cargo. Esto es falso para mi situación, en las imagenes adjuntas se puede visualizar que estando en un mes no es posible ver los movimientos del mes anterior. Por más que solicité, el ejecutivo no me ofreció condonar este monto.La situación me molestó mucho por la injusticia y por que la empresa no se puso en mi lugar para darme una solución apropiada. Finalmente, solicité al ejecutivo que me diera el monto total para pagar esta deuda y para cerrar la reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud y me dió la cifra de $39.980, pero en caja me indicaron que tenía que pagar $39.710, que fue lo que cancelé ($39.708 facturado a junio). Tal vez el ejecutivo me dio el total que debía (que solo tiene acceso él a esa información) y el adicional tendré que pagarlo al cerrar la tarjeta. A todo esto, hay que pagar al contado, por lo que tuve que invertir tiempo en ir a un cajero automático que no tiene la tienda. Horrible atención.Bueno, les muestro a ustedes un resumen mes a mes de lo que me cobraron. Hay dos imagenes adjuntas relacionado con los pagos como respaldo:Periodo facturado: 18-01-2017 al 15-02-2017; Vencimiento: 02-03-2017- Monto facturado a pagar (periodo anterior): $-7- Paris Los Angeles: $653.032- Seguro desgravamen: $690- Servicio de administración mensual: $2.349TOTAL FACTURADO A PAGAR: $656.064Periodo facturado: 16-02-2017 al 16-03-2017; Vencimiento: 04-04-2017- Monto facturado a pagar (periodo anterior): $656.064- Seguro desgravamen: $690- Interés normal: $15.920- Interés mora: $1.832- Impuesto Decreto Ley 3475 Tasa 0,066%: $433- Servicio de administración mensual: $2.356TOTAL FACTURADO A PAGAR: $677.295Periodo facturado: 17-03-2017 al 17-04-2017; Vencimiento: 03-05-2017- Monto facturado a pagar (periodo anterior): $677.295- Monto cancelado: $-677.295- Seguro desgravamen: $690- Recargo de cobranza: $26.461- Interés normal: $11- Impuesto Decreto Ley 3475 Tasa 0,066%: $433- Servicio de administración mensual: $2.363TOTAL FACTURADO A PAGAR: $29.971Periodo facturado: 18-04-2017 al 17-05-2017; Vencimiento: 05-06-2017- Monto facturado a pagar (periodo anterior): $29.971- Seguro desgravamen: $690- Interés normal: $28- Interés mora: $774- Impuesto Decreto Ley 3475 Tasa 0,066%: $20- Servicio de administración mensual: $2.371TOTAL FACTURADO A PAGAR: $33.854Periodo facturado: 18-05-2017 al 15-06-2017; Vencimiento: 04-07-2017- Monto facturado a pagar (periodo anterior): $33.854- Seguro desgravamen: $690- Recargo de cobranza: $2.697- 30% dcto. serv. adm: $-713- Interés normal: $37- Interés mora: $774- Impuesto Decreto Ley 3475 Tasa 0,066%: $22TOTAL FACTURADO A PAGAR: $39.708Recomendaciones a los lectores:1. Cerrar la tarjeta o no contratarla. Compren al contado.2. Si desean tenerla/mantenerla, paguen a la fecha, sino, pasarán por lo mismo que yo (y seguramente con miles de personas más).Espero que algún día se haga justicia con esta empresa y devuelva todo lo que le sacan de más a las personas. Si ustedes tienen la oportunidad de cerrar estas tarjetas o no ser clientes de esta empresa, me estarán ayudando en una protesta a este tipo de empresa por la usura y el desproporcional cobro que realiza a "SUS" clientes y que algún día puedan dar un servicio decente a los clientes.
Autor: R.R.