Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Los Ángeles, Chile
  • 09, Julio 2017
  • Número: 440818

Cencosud

Excesivo cobro de intereses

SEÑORES cencosud

PRESENTE


Compré un notebook por $653.032 en Paris en Enero 2017 en una cuota precio contado y debido a que estaba en el extranjero, solo pude pagarlo en Abril 2017 a través de tarjetacencosud.cl, en donde la página web de pago mencionaba el valor de $677.295. Cancelé ese valor y en ese momento, uno piensa que pagó todo, pero resulta que el 07-07-2017 me llaman desde reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud por una deuda. Debido a esto, acudí ese mismo día a Paris Atención Cliente en Los Ángeles donde me informa el ejecutivo que efectivamente había cancelado en Abril, pero como no pagué antes, en Marzo, después de la facturación, se generó un RECARGO DE COBRANZA de $26.641 que con los intereses de no pagarlo, más impuestos, servicios de administración de tarjeta, otro recargo de cobranza y el pasar de los meses, se transformó en un monto facturado mayor, que según el ejecutivo está "en las políticas y en la información que está en el contrato que Ud. firmó".A este ejecutivo le dije en la página web no mencionaba sobre estos valores adicionales, pero me respondió que si hubiese mirado los movimientos en el sitio web hubiese visto el cargo. Esto es falso para mi situación, en las imagenes adjuntas se puede visualizar que estando en un mes no es posible ver los movimientos del mes anterior. Por más que solicité, el ejecutivo no me ofreció condonar este monto.La situación me molestó mucho por la injusticia y por que la empresa no se puso en mi lugar para darme una solución apropiada. Finalmente, solicité al ejecutivo que me diera el monto total para pagar esta deuda y para cerrar la reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud y me dió la cifra de $39.980, pero en caja me indicaron que tenía que pagar $39.710, que fue lo que cancelé ($39.708 facturado a junio). Tal vez el ejecutivo me dio el total que debía (que solo tiene acceso él a esa información) y el adicional tendré que pagarlo al cerrar la tarjeta. A todo esto, hay que pagar al contado, por lo que tuve que invertir tiempo en ir a un cajero automático que no tiene la tienda. Horrible atención.Bueno, les muestro a ustedes un resumen mes a mes de lo que me cobraron. Hay dos imagenes adjuntas relacionado con los pagos como respaldo:Periodo facturado: 18-01-2017 al 15-02-2017; Vencimiento: 02-03-2017- Monto facturado a pagar (periodo anterior): $-7- Paris Los Angeles: $653.032- Seguro desgravamen: $690- Servicio de administración mensual: $2.349TOTAL FACTURADO A PAGAR: $656.064Periodo facturado: 16-02-2017 al 16-03-2017; Vencimiento: 04-04-2017- Monto facturado a pagar (periodo anterior): $656.064- Seguro desgravamen: $690- Interés normal: $15.920- Interés mora: $1.832- Impuesto Decreto Ley 3475 Tasa 0,066%: $433- Servicio de administración mensual: $2.356TOTAL FACTURADO A PAGAR: $677.295Periodo facturado: 17-03-2017 al 17-04-2017; Vencimiento: 03-05-2017- Monto facturado a pagar (periodo anterior): $677.295- Monto cancelado: $-677.295- Seguro desgravamen: $690- Recargo de cobranza: $26.461- Interés normal: $11- Impuesto Decreto Ley 3475 Tasa 0,066%: $433- Servicio de administración mensual: $2.363TOTAL FACTURADO A PAGAR: $29.971Periodo facturado: 18-04-2017 al 17-05-2017; Vencimiento: 05-06-2017- Monto facturado a pagar (periodo anterior): $29.971- Seguro desgravamen: $690- Interés normal: $28- Interés mora: $774- Impuesto Decreto Ley 3475 Tasa 0,066%: $20- Servicio de administración mensual: $2.371TOTAL FACTURADO A PAGAR: $33.854Periodo facturado: 18-05-2017 al 15-06-2017; Vencimiento: 04-07-2017- Monto facturado a pagar (periodo anterior): $33.854- Seguro desgravamen: $690- Recargo de cobranza: $2.697- 30% dcto. serv. adm: $-713- Interés normal: $37- Interés mora: $774- Impuesto Decreto Ley 3475 Tasa 0,066%: $22TOTAL FACTURADO A PAGAR: $39.708Recomendaciones a los lectores:1. Cerrar la tarjeta o no contratarla. Compren al contado.2. Si desean tenerla/mantenerla, paguen a la fecha, sino, pasarán por lo mismo que yo (y seguramente con miles de personas más).Espero que algún día se haga justicia con esta empresa y devuelva todo lo que le sacan de más a las personas. Si ustedes tienen la oportunidad de cerrar estas tarjetas o no ser clientes de esta empresa, me estarán ayudando en una protesta a este tipo de empresa por la usura y el desproporcional cobro que realiza a "SUS" clientes y que algún día puedan dar un servicio decente a los clientes.
Autor: R.R.
Publicado el Domingo, Julio 9, 2017 - 00:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cencosud - cambio correo electrónico

No Resuelto No Está Resuelto El Reclamo. no esta resuelto el reclamo

Cencosud - Cobro compra no realizada Eparis

Resuelto Devuelto El Cupo. Hice el reclamo en la línea 600 y me solucionaron el problema ósea me devolvieron el cupo por que me indicaron que la compra no tenía asiaciado el número de mi tarjeta así que fui a buscar la nueva tarjeta pero gracias por el problema resuelto

Cencosud - hice pago y no se vee reflejado

Sernac Resuelto Resuelto. Luego de varios días me resolvieron el problema deberían adaptar mejoras en el sistema debería ser rápido

Cencosud - Hostigamiento Y Vuernerabilidad A Privacidad

Sernac No Resuelto Siguen Las Llamadas.. Nada ha cambiado

Cencosud - Giftcard bloqueada sin motivo

Sernac No Resuelto No Me Dieron Solución. Aún espero respuesta sobre mi reclamo

Cencosud - No puedo registrar tarjeta Cencosud para comprar on line y llevo semanas entre calle center y espacio financiero sin

No Resuelto Nadie Se Ha Contactado. Cambian sus sistemas sin revisar el impacto en clientes, ni siquiera presencialmente me solucionaron el problema, nadie tiene herramientas para solucionar el tema. Va de mal en peor la empresa

Cencosud - pago prepago no aplicado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se resuelve mi situación en cencosud

Cencosud - Mal práctica así a mí persona

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buen día por trato incompetente acá cesante por culpa de 2 personas que hacen daño a trabajadores sin justificación

Cencosud - Cobro indebido comisión prepago

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. No dan respuesta

Cencosud - Repactacion no realizada

Sernac No Resuelto Cencosud Indica Que Esta El Contrato Con La Solicitud Realizada Algo Que No Tengo Ni En Correo. Ingrese reclamo a Sernac no siendo acogido de parte de la empresa ya que segun ellos yo realice solicitud porque no hay intentos fallidos al ingresar a la Apps pero no tenia la necesidad economica de realizar ninguna repactacion y pasar de 600 mil pesos a 1800.000 de deuda con 6 años por la solicitud que supuestamente hice , Sernac me indica que debo gestionar de forma particular cualquier otro reclamo ,algo que no me parece justo ya que para Cencosud con mis antecedentes de pagos debería dejar sin efecto dicha recaptación y yo continuar pagando mi deuda que no desconozco pero que no realizare nuevo pago abusivo ingresado , siento demasiada vulnerabilidad a mis derechos de consumidor

Cencosud - No han descontado un producto ya devuelto

Sernac No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Al contactarme con la tienda por medios oficiales solo informan que se está escalando el reclamo que avisaran cuando se resuelva y que debo contactarme en un par de semanas hice el reclamo igual en serna sin respuesta ya que mencionan que se desconoce la deuda aun adju tanto la nota de crédito en la página

Cencosud - no he podido realizar prepago

Resuelto Resuelto. El día miércoles 13 de marzo, pude realizar el pago correspondiente al valor del prepago, que aun no aprueban hasta el día 26 de marzo. Sin embargo, pude pagar toda la deuda.

Cencosud - obligan a usar inilateralmente servipag y asumir una comision extra al pago

No Resuelto No Hay Respuesta. Cencosud no ha respondido ninguno de los reclamos. Para librarse de la comisión se debe ir presencial para pagar.