- La Florida, Chile
- 26, Diciembre 2023
- Número: 1009074
Información tardía de premio a la permanencia
PRESENTE
Tengo actualmente un seguro de Cesantía en seguros cencosud, este seguro tiene un premio a la permanencia al cumplirse los 5 años de contratación, en septiembre llamé para dar de baja el seguro y me indicaron que faltaban 2 meses aprox. para obtener el premio por lo que no me convenía salirme, consulté un tiempo después y me indicaron que a fin de año tenía que avisar, a principios de diciembre (5-12 si mal no recuerdo) me llegó carta indicando que tenía 60 días para solicitar el premio, carta emitida a principios de noviembre, llamé inmediatamente pero la solicitud fue rechazada ya que los 60 días contaban desde la fecha en que se cumplían los 5 años, siendo esto en septiembre, es decir que el aviso se emitió con 1 mes de retraso y me llegó cuando el plazo ya había terminado, ingresé un reclamo inmediatamente, para hacerle seguimiento la única forma era llamar al número indicado en la carta donde además las opciones del call center no dan la facilidad de dar seguimiento o transferir llamadas con lo que me he visto en la obligación de llamar varias veces, para que finalmente en el resultado del reclamo solo dijeran que no se cumplió con la fecha indicada y no hicieran absolutamente nada más. Me parece una real falta de respeto y un robo que, habiendo llamado con el debido tiempo, insistido y cumplido con las fechas indicadas en las primeras llamadas, simplemente no me dieran ninguna opción por haberme pasado unos días en la última llamada, siendo que además de no haber procesado la solicitud las primeras veces que llamé, también se envió el aviso con bastante atraso, y por mi lado debí seguir pagando varios meses más solo para que me digan que no podré cobrar este famoso premio. Pésimo servicio, pésima gestión y pésima forma de retener clientes, además de sentirme realmente estafada.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que hagan efectivo el pago del premio a la permanencia.
Autor: A.G.