- Talca, Chile
- 14, Noviembre 2022
- Número: 931908
Cobro abusivo

PRESENTE
El día 12 de octubre en la mañana se cortó la luz en mi domicilio y en otros del sector. Mediante la web hice el reclamo para que fueran a reponer el servicio, instancia donde piden registrar el numero de cliente en la compañia.Al momento de ir a hacer el arreglo, el cual hicieron desde un poste en la esquina de mi casa, se acerca un trabajador de la compañia pidiendo que verifique si el servicio estaba operativo nuevamente. Verifiqué y estaba todo ok. Luego de eso me pidió si podía firmarle en una tablet una confirmación del trabajo realizado y que no tendría costo alguno, a lo que accedí.Ahora este mes cuando llego la cuenta de la luz, el costo era mucho mayor al que pago comunmente por lo cual al revisar me encuentro con la sorpresa que me están cobrando casi 22 mil pesos adicionales por una "Atención de emergencia". Es decir, el sinverguenza que me hizo firmar me mintió para que me cobren el arreglo a mi cuenta como que hubiera sido problema de mi domicilio, cuando no era ese el caso, sino un prroblema que afectaba a varias casas del sector.Hice un reclamo en la pagina de la CGE y contestaron que el cobro si corresponde porque era problema del domicilio, lo cual es una mentira descarada para no rebajar el cobro abusivo que están realizando.Me parece una verguenza que empresas como estas tengan ese tipo de malas practicas, abusivas y engañosas para abultar los cobros de nosotros que como consumidores no tenemos los recursos necesarios para evitar los cobros abusivos que ellos hacen.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se elimine el cobro por atención de emergencia, ya que es un cobro abusivo que se obtuvo mediante un engaño
Autor: G.S.