Autor:

Cge Compañia De Electricidad Mala Clase Y Sinverguenza

24 Noviembre, 2022 - 11:34
Desde la CGE dicen que el cobro esta bien realizado. Hice el reclamo a la SEC y enviaron una carta de respuesta diciendo que si se efectuó la atención de emergencia y adjuntaron unas fotos trabajando en el poste de la calle, lo que a mi parecer demuestra que no es un problema especifico de mi domicilio. En la SEC el reclamo esta en estado "en analisis" aún.
Además el día que hicieron la supuesta atención de emergencia, dejaron la caja de fusibles en el poste abierta, por lo que ahora cuenado hay viento, se mueve la caja y se corta la luz de forma intermitente, así que les puse otro reclamo en la SEC para que vayan a dejar las instalaciones bien y no anden cobrando despues a los domicilios esta compañia sinverguenza.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 14, Noviembre 2022
  • Número: 931908

Cge

Cobro abusivo

SEÑORES cge

PRESENTE


El día 12 de octubre en la mañana se cortó la luz en mi domicilio y en otros del sector. Mediante la web hice el reclamo para que fueran a reponer el servicio, instancia donde piden registrar el numero de cliente en la compañia.Al momento de ir a hacer el arreglo, el cual hicieron desde un poste en la esquina de mi casa, se acerca un trabajador de la compañia pidiendo que verifique si el servicio estaba operativo nuevamente. Verifiqué y estaba todo ok. Luego de eso me pidió si podía firmarle en una tablet una confirmación del trabajo realizado y que no tendría costo alguno, a lo que accedí.Ahora este mes cuando llego la cuenta de la luz, el costo era mucho mayor al que pago comunmente por lo cual al revisar me encuentro con la sorpresa que me están cobrando casi 22 mil pesos adicionales por una "Atención de emergencia". Es decir, el sinverguenza que me hizo firmar me mintió para que me cobren el arreglo a mi cuenta como que hubiera sido problema de mi domicilio, cuando no era ese el caso, sino un prroblema que afectaba a varias casas del sector.Hice un reclamo en la pagina de la CGE y contestaron que el cobro si corresponde porque era problema del domicilio, lo cual es una mentira descarada para no rebajar el cobro abusivo que están realizando.Me parece una verguenza que empresas como estas tengan ese tipo de malas practicas, abusivas y engañosas para abultar los cobros de nosotros que como consumidores no tenemos los recursos necesarios para evitar los cobros abusivos que ellos hacen.
Objetivo: Obtener una solucion Que se elimine el cobro por atención de emergencia, ya que es un cobro abusivo que se obtuvo mediante un engaño
Autor: G.S.
Publicado el Lunes, Noviembre 14, 2022 - 10:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - Instalacion de Medidor son autorización del dueño de la propiedad

No Resuelto No Resuelto. Sernac paso el reclamo a superintendencia

Cge - Cobro no correspondiente

Sernac No Resuelto Hasta Hoy 23:20, 23/05/2023 ,no E Recibido Respuesta. Parece CGE no esta ni hay en responder

Cge - Aumento en el cobro de la boleta

No Resuelto Nada. Sin respuesta

Cge - Luminarias calle JJPEREZ apagadas , entre Prat y Maipú

Resuelto Si , Está Iluminado.. Muchas gracias, si prendieron las luces !!

Cge - Normalización de empalme

Resuelto Bueno. Los técnicos que vinieron a revisar el estado del medidor, fueron capaces de chequear y contrar todo normal,.

Cge - Alto Cobro

No Resuelto No Resultó. No se ha dado respuesta

Cge - Deterioro de productos por falla

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta, ni me han contactado para solucionar mi tema. Aún me encuentro con productos sin reponer


Una pena que no se dignen a dar por último una respuesta, para cobrar no tienen problema en comunicarse !!!

Cge - Adelanto de fecha de pago

No Resuelto No Resuelto. se mantiene la fecha adelantada de pago de la luz sabiendo que los sueldos se pagan a final de mes, los otros servicios básicos siguen respetando las fechas.

Cge - Cobro excesivo

Sernac No Resuelto El Cobro Exsecivo Sigue. La empresa cge no a tomado en cuenta el reclamo
Y sigue cobrando en exceso.....

Cge - Indemnización de artefacto dañado

Sernac Resuelto Indemnización Muy Tardía. Mucha tardanza en la indemnización sobre un electrodoméstico primordial, esencial en un hogar, no me indemnizó los alimentos perdidos (salmón, camaron, carne y verduras congeladas)

Cge - Doble cobro cuanta de luz

No Resuelto Aun No Me Contestan. me escribieron pidiendome mas datos y aun no me contestan

Cge - Deuda exagerada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Vinieron a ver al domicilio el medidor pero aún no tengo respuesta

Cge - Se quemo motor de bomba de pozo para riego

No Resuelto No Resuelto. Bomba quemada por variaciones de voltajes. Esperando informe de ingeniero eléctrico con causa raíz para enviárselas