- San Pedro, Chile
- 22, Agosto 2023
- Número: 987505
Corte prolongado
PRESENTE
Hoy 22 de agosto del 2023 ha habido un corte de energía en la comuna de San Pedro, Melipilla desde las 3 AM. Efectuado el reclamo a CGE informaron que el corte se debía a un choque de vehículo en un poste y que al mediodía conectarían el servicio. Se cumplió el tiempo y hubo un nuevo aviso de que la reposición se haría en 8 horas más.Se informan algunos reclamos bajo los siguientes números para acreditar lo dicho: 202308077866, 202308018449.Ya es recurrente que CGE no compensa en absoluto a los clientes frente a cortes prolongados, lo cual no aparece reflejado en los cobros mensuales por este servicio. Tampoco vemos los clientes alguna acción por parte la superintendencia de Servicios Eléctricos, quien debiera ser la encargada de regular a las empresas proveedores de energía.Al efectuar un reclamo al 800800767 hay veces en que la respuesta es desde Colombia, por lo cual no hay un conocimiento local del problema y tampoco dan una solución confiable ya que las respuestas obedecen a un estandard previamente establecido por CGE.Frente a un corte tan prolongado como este de más de 16 horas, ¿quien responde por los alimentos o medicamentos que han perdido la cadena de frío?Me permito solicitar que este reclamo sea publicado en otros medios, debido al abuso con los cliente en que incurre la empresa CGE.
Objetivo:
Obtener una solucion
-Que dejen de mentir a los clientes con excusas poco creibles.
-Cumplir con los plazos de reposición informados a través de su Call Center.
-Que los reclamos por corte sean atendidos localmente y no desde el extranjero.
-Compensar monetariamente a los clientes por el tiempo en que suspendieron el suministro eléctrico y por alimentos y/o medicamentos que han perdido la cadena de frío.
-Mayor acción controladora por parte de la SuperIntendencia.
Autor: C.G.