Cge Distribución

7 Agosto, 2019 - 22:05
no ha solucionado ni han respondido a mi reclamo, tampoco generaron el numero de reclamo y hasta ahora en la comuna no soy el único afectado, hay varias personas más pero no son conocidas por lo que no puedo dar detalles de ello pero si hay testigos de ellos.
  • El Monte, Chile
  • 24, Julio 2019

Cge

*****a

SEÑORES cge distribución

Hola que tal muy buenas a todos mi nombre es José, el motivo de mi reclamo, es por el exceso irrelevante de cobro por servicio eléctrico correspondiente al mes actual, la cual no se efectuaron entrega de hace tres meses de la boleta correspondiente para realizar los pagos, he tenido que por obligación acceder en linea y recurrir al extracto del documento de pago para efectuar tal movimiento, la razón de esto es que en este último periodo, solo un mes me están cobrando alrededor de $95.000 pesos que están distribuidos por cargos a los supuestos consumos de tarifas de invierno en la que especifican un sobre consumo de 500 kWh según indica la ejecutiva en su sistema telefónico para reclamos, esto lo encuentro excesivamente abusador ya que por primera vez en estos 5 años en mi casa propia se me efectúa tal cobro, solo soy una persona particular que al mismo tiempo aprovecho de hacer también afecto al siguiente reclamo por temas de ahorro de energía, haciendo mención a muchas de las municipalidades que acudieron a la realización de charlas para recurrir al ahorro a través de distintos instrumentos que se podrían reemplazar para evitar el exceso de consumo y reducir los cobros, como las ampolletas y otros medios que utilizan la tecnología led, la cosa es que desde que actualice optimizando el sistema energético, jamás a bajado los cobros de la energía utilizada. Volviendo al tema expuesto al principio, cabe destacar que el uso de energía eléctrica durante este año a partir de marzo ha sido sumamente inferior, deficiente, mínimo, casi nada, por razones que por este medio a la entidad la cual le especificaré por temas de seguridad, es que no ha habido habitantes en mi hogar por temas en las que especificaré enseguida: mi señora trabaja todo el día, mi hijo estudia y cuando llega se queda con su abuela y yo estudio orgullosamente en DUOC UC, por lo que le indico que solo el consumo se realizaba durante la noche hasta cierta hora, porque al otro día volvemos a la rutina, hasta entonces los cobros por consumo de energía eléctrica no han variado en nada, ninguna baja en el cobro, esto da a entender que no están haciendo los cálculos por el consumo, están promediando el consumo a través de un historial buscando los valores que más les conviene a ellos como empresa. una de las cosas que me indicaron que podría solucionar esta problemática es a través de un chequeo al medidor en caso de fallos pero, al solicitarlo que lo haga la empresa que tiene sus profesionales siendo este un servicio que promete calidad y seguridad, me lo cobran como cargo adicional pagando el servicio eléctrico contratado, se ha hecho revisiones de manera particular y este funciona bien, ¿como es posible tanto cobro si no he pasado en casa con mi familia a diferencia de otros años y con un consumo menor?, adjunto documentos que indican las diferencias, si bien una boleta que pude encontrar, ya que como indique anteriormente no han entregado de hace ya tres meses, las otras las tengo en otro lugar que no he podido encontrar pero, creo que es suficiente, indica la fecha correspondiente al año actual a partir de febrero con un consumo de 10.821 kwh-10.648 kwh= 173 kwh, el valor total para no confundirlos corresponden a tres meses la cual estuve tratando de investigar las mismas problemáticas que CGE no me ha dado solución alguna y agregando información adicional indico que estas casas han sido recepcionadas y certificadas por la SEC, si esa diferencia de 173 kwh la expongo en un gráfico y calculo las razones promediando la situación actual no corresponde ya que el valor total según mis cálculos corresponden a 5 meses a partir de febrero por lo que me da a entender que me están cobrando una relación transmitida desde esa fecha, según la normativa que CGE indica es hasta septiembre y por los cálculos tampoco da el resultado correspondiente, tales cálculos están hechos basados en los 173 kwh para sacar un promedio obvio pero la lógica aumentada a una relación posiblemente real proporcionado a los cobros de estos últimos meses sobre los $30.000 pesos no resulta evidente por una diferencia muy alta en comparación con lo que indica CGE al efectuar el cobro excesivo de la fecha actual,, ¿como certifican ellos lo que cobran si ellos no entregan la boleta correspondiente?, ¿como yo saco mis cálculos si de acuerdo a las fechas de lectura y emisión no calzan?, ¿como pueden decir que los valores están bien si no tienen argumentos ni bases para indicarlo y no aseguran los procedimientos a través de cálculos reales o manuales?, ¿si tienen problemas en la programación o base de datos no creen que deben ser sancionados por no tomar medidas si este problema perjudica a la población?, saludos de antemano espero una pronta respuesta ya que CGE piensa en cancelarme el servicio eléctrico por lo que me quedaré sin energía eléctrica.pdt: adjunto documentos pero si necesitan más detalles favor avisar.- en caso de imagen fallida: https://www.reclamos.cl/files/boleta_lado-2_001.jpg
Autor: J.G.
Publicado el Miércoles, Julio 24, 2019 - 17:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.

Cge - Seguro

No Resuelto No Resuelto. La empresa se desentiende completamente del problema argumentando que ellos nada tienen que ver con el seguro, pero el seguro aparece en su boleta

Cge - 24 Hrs Sin Luz

Sernac No Resuelto Nefasto. Ni un llamado al menos

Cge - Corte de luz por +20 horas en Curacaví

No Resuelto Sin Respuesta De Cge. No hubo respuesta alguna. Espero que no vuelva a ocurrir.