- Talca, Chile
- 23, Marzo 2021
- Número: 779388
Cobro excesivo por consumo no registrado
PRESENTE
Estimados, junto con saludarlos, les solicito por favor dejar sin efecto el cobro de $148.518 por concepto de consumo de registrado, más los $38.116 por concepto de normalización del empalme, cuando ustedes argumentaron que el medidor estaba defectuoso. Ustedes hicieron arbitrariamente ese cobro en base a los 12 últimos meses, cuando cambiaron mi medidor (que yo tuve que comprar) y no respetaron el cobro de 3 meses que es lo que corresponde en mis caso. Les recuerdo que de acuerdo lo que indica el Art. 131 y 157 del D.S. N 327, de 1997, del Ministerio de Minería, Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos y Resolución Exenta N 1952, del 23.10.2009, de la superintendencia de Electricidad y Combustibles, si el medidor presenta una falla interna sin intervención humana, se cobra un máximo de 3 meses de Consumo No Registrado, que se hacen exigibles en forma posterior a la normalización del problema. Además, en este caso, los trabajos de normalización del servicio, corren por cuenta de la empresa distribuidora. Dado que ustedes me están cobrando 12 meses, más los gastos por normalización, asumen que el medidor estaba intervenido. Por esta razón, les solicito el informe de los técnicos que estuvieron en mi casa, en donde se indique claramente que el medidor estaba intervenido por terceros, ese informe debe estar firmado por ellos y por alguna persona que estaba en mi casa, aceptando esas observaciones. Cómo los mismos técnicos me dijeron que el medidor se estropeó por antigüedad, los invito amablemente a regularizar mi situación de la deuda, de no ser así, iré a la superintendencia a presentar la denuncia correspondiente.Cordiales saludos.Manuel Gajardo(Cliente 1781782)
Objetivo:
Obtener una solucion
Descontar los cobros abusivos y regularizar la situación de deuda.
Autor: M.G.