- Talca, Chile
- 13, Septiembre 2021
- Número: 842528
Mal servicio
PRESENTE
Vivo en Talca y ayer a las 15:20 horas aproximadamente se interrumpió el suministro de electricidad, asumo que debido al temporal que estaba afectando a la región. Llamé a CGE para informar del problema y me dieron como hora de reposición las 17:23 horas conforme a lo que aparecía en el sistema. Se cumplieron las 17:23 horas y el servicio no fue reanudado, luego me cambiaron la hora de reposición a las 19:30, después a las 21:15 y finalmente a las 23:05, hecho que no se cumplió. Hoy me levanté temprano (06:30 horas) y seguía sin suministro eléctrico así que decidí ir a la SEC, quienes me hicieron llenar un formulario y dijeron que en 20 días tendrían respuesta y luego decidí ir a la CGE acá en Talca y la respuesta ante mi problema fue que recién hoy a las 23:00 horas podrían reponer el suministro eléctrico, es decir, 32 horas después del corte!!!! Adicionalmente debo señalar que el 21.08.2021 se cortó la luz alrededor de las 13:00 horas y volvió recién el domingo 22 a las 03:00 AM y como si eso fuera poco, a la semana siguiente, el domingo 29 se cortó la luz también a eso de las 13:00 horas y volvió aproximadamente a las 21:00 horas, es decir, que en el lapso de cuatro fines de semana he tenido tres cortes de suministro eléctrico, uno de 8 horas, otro de 14 horas y ahora la guinda de la torta con 32 horas.Me pregunto quien le pone el cascabel al gato?? Quien realmente defiende a los consumidores frente al abuso de estas grandes compañías que SABEN que uno no puede hacer nada porque claramente no puedo cambiarme de proveedor de suministro eléctrico, a diferencia de lo que pasaría con otro servicio como telefonía, internet, cable, etc.La SEC dice que recién después de 20 días pueden tener respuesta pero claramente eso es insuficiente, sobre todo si se considera que es un servicio por el que uno está PAGANDO, CGE no está haciéndole un favor a nadie ni menos regala la electricidad, sin embargo el servicio es ciertamente mediocre.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que adopten los cursos de acción para asegurar un servicio de calidad.
Autor: J.V.