Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quinta Normal, Chile
  • 18, Marzo 2015
  • Número: 319245

Enel

Facturacion provisoria

SEÑORES chilectra

PRESENTE


El año 2014 justo en los meses de enero y febrero no tomaron el estado del medidor y por tanto se cobro la famosa facturación Provisoria debiendo cancelar luego una suma no acostumbrada al pago mensual de esta empresa y fue ahí donde me entere de esta famosa facturación provisoria, que hasta ese momento desconocía, pues bien según ellos no se pudo tomar el estado porque no había nadie en el domicilio, el tema es que el medidor se puede ver desde fuera de la reja, pero al parecer esta tiene una especie de pestaña que no permite verla desde fuera, al hablar con ellos me dicen que para cambiar el medidor hay que cancelar, yo me digo porque se debe cancelar por un problema que ellos mismos están generando, al final me olvide del tema y les dije que ojala no volviese a suceder ya que se genera un desajuste en el presupuesto mensual que uno tiene, pues bien este año en los mismos meses, volvió a suceder lo mismo, entonces yo me pregunto, será que realmente sucedió lo mismo? , o será que en esos meses no tienen el personal suficiente? y no será mas fácil cobrar esta facturación Provisoria que contratar personal que reemplace a los que salen de vacaciones?, sea cual sea el caso, es impresentable que esta situación se de 2 años seguidos y en la misma fecha, ya que mas encima en marzo es cuando mas se debe desembolsar dinero por diferentes motivos y además de todo lo anterior en febrero y marzo están cobrando un ítem por concepto de reliquidación, que no tengo idea de que se esta reliquidando, ni porque, espero tener una respuesta de esta empresa ,la que no tuve el año 2014.-
Autor: E.S.
Publicado el Miércoles, Marzo 18, 2015 - 15:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle