Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 31, Agosto 2016
  • Número: 393306

Enel

Reposicion de suministro.

SEÑORES chilectra

PRESENTE


Estimados Srs. Chilectra: El motivo de levantar este reclamo es el siguiente. El día de ayer 30 de agosto 2016 hubo un corte de energía como 16:30 horas aprox. Mis familiares me contactan para reportar el problema yo lo realizo con el número de orden: 370890 a las 18:00 horas; cuando fui atendido por el operador indico un tiempo estimado 3 horas esto seria como a las 21:00 horas, cuando veo que no hay indicios de que llegue la L. comienzo a llamar desde mi celular cayendo al IBR luego de nos 15 minutos logro ser atendido y ahí me entero de que no iban a reparar el suministro porque según personal de emergencia indico que no lo dejaban trabajar y requerían apoyo de carabineros. Lo más terrible es que nunca hubo tal balacera y no es la primera vez que personal de emergencia hace esto. Me imagino que los contractitas deben cobrar por trabajar 7X24 y existen los protocolos de emergencia los cuales pagamos todos los contribuyentes y ustedes cuando quieren aplican subidas de cobro con el artilugio de re liquidación y uno no tiene a quien reclamar. Pero volviendo a la génesis del problema en cuestión yo no me quede con la respuesta dada por reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra y llame al plan cuadrante de mi comuna La Florida para preguntar si móviles de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra habían solicitado apoyo de carabineros y si había algún incidente en el sector como lo indica el reporte de personal de terreno de Chilectra; el carabino que me atendió me dijo si requería que me enviaran personal para corregir el problema pero no ya llevaba como una hora hablando con distintos operadores de mesa de servicio y ya habían dejado estipulado que simplemente no irían. Incluso tuve que ir a mi automóvil a cargar celular. Es impresentable que culpen a carabineros por no hacer el trabajo por el cual reciben su remuneración y le dan el bienestar a sus familias yo me pregunto si esto hubiese ocurrido en Las Condes, Lo Barnechea o Vitacura mentirían igual culpando a otra institución que no tiene nada que ver para realizar el trabajo por el que se les paga. Es una falta grave de parte de personal de emergencia de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra de utilizar el nombre de carabineros para no hacer lo que les corresponde como personal de emergencia. Si no hacen lo que dicen que deben hacer es mejor que no cuenten con emergencias. Si tienen el descaro de ofrecer seguros de 7X24 contra todo evento yo creo que aunque lo hubiese tenido igual nos quedamos sin luz. Se les pide encarecidamente que revisen a su personal de emergencia para que no vuelva a mentir y ojala reciben una sanción por su incompetencia en realizar su trabajo. Bueno luego de haber insistido generaron otra orden para el mismo caso es.74689285Atte.José H. Echeverria.Rut: 11 754 040 - 5
Autor: J.H.
Publicado el Miércoles, Agosto 31, 2016 - 10:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle