• En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
  • Domingo 01, Enero 2017

Chilquinta

Cobros indebidos por no realizar medicion.

SEÑORES chilquinta

Chilquinta no ha efectuado la lectura mensual del medidor desde hace 4 meses (Septiembre a Diciembre 2016), lo cual está generando Cobros indebidos, instando al consumidor a efectuar pagos excesivos a través de convenios, en este caso mi abuelo que ya posee más de 70 años.

Si bien es cierto este problema ya es reiterativo (Abril-Mayo-Junio del 2016), reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta ofreció al consumidor cambiar el medidor o bien, que el mismo consumidor haga una lectura manual y reportarlo a sus oficinas mensualmente. Como se puede apreciar, la empresa solicita al consumidor efectuar un trabajo que les corresponde a ellos, sino no tendrían personal contratado para hacer mediciones o para entregar los recibos. Esta idea de que sea mi abuelo el que tenga que tomar las medidas mensualmente y reportarlas, no se aceptó pero si se accedió al cambio de medidor Nº3448441 por otro de mejor lectura de dígitos y así evitar confusiones.

El medidor retirado entregó la última lectura normal facturada por un consumo de 681Kwh (42406-41725) por un valor total incluido el cambio de $97.745 el cual se canceló por convenio el 26-09-2016 en cuotas (No hubo rebaja alguna). sin embargo la empresa comenzó a facturar lecturas anómalas y muchas de ellas no incluía la “lectura actual” del consumo mensual. Ante esto el consumidor procedió a cancelar las facturas advirtiendo a reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta los Cobros indebidos.

En la última visita a las oficinas de Chilquinta, se notifica al consumidor de un excesivo cobro de $154.883 (de un promedio de $30.000) el cual, según ellos, corresponde al cobro “regularizado” desde el 6 de octubre hasta el 7 de diciembre del 2016. Este valor no es aceptable ya que ha sido la empresa la irresponsable de no medir correctamente las lecturas, no hacer efectivo el cobro regular del consumo promedio ni tampoco informar al consumidor de los problemas que ellos mismos están generando atribuible al medidor que fue retirado durante el mes de octubre.

A lo que es peor, advierten que si no se paga en un plazo de 5 días procederán a efectuar Cobros por no pago y corte de luz.

Autor: M.R.
Publicado el Domingo, Enero 1, 2017 - 18:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta - Alzas Por Covid

No Resuelto En Desarrollo. Chilquinta quiere cobrar supuestos consumos en los meses que ya pasaron, pero esta empresa está cobrando en sus boletas valores que nunca hemos consumido, es irracional y una falta de respeto a la gente, también Chilquinta está cobrando cierto uso de transporte y distribución que sale en la boleta , pero no han venido a tomar lecturas, como estan cobrando eso?, me lo pregunto y ya van 5 meses donde no han venido y lo siguen cobrando, eso es inaceptable, creo que seguiremos por juicio.

chilquinta - cobro por poste quebrado

No Resuelto Sin Respuesta. Estimados nos contacto una Srta Mariana Pinto, la cual he tratado de comunicarme a su celular y no contesta.
El problema persiste ya que lo solicitado en Reclamo 663208 del 21/04 no se tiene respuesta,
Favor no dejar pasar mas tiempo y dar una solucion a lo expuesto.

Chilquinta Energia - Reclamo por no lectura de medidor y posterior cobro del monto acumulado

No Resuelto Chilquinta Energia. Simplemente y despues que cambiaron mi medidor por tercera vez, no solucionan el problema de toma de lectura del medidor, indicando que "no hay nadie en el domicilio". El medidor que instalaron segun el técnico tenia lectura a distancia y remota, esto es, en oficinas de Chilquinta. Entonces porque no pueden tomar la lectura?

Chilquinta Energia S.a - Quema de termostato refrigerador y no congela

No Resuelto 1. Hasta el momento no he tenido respuesta

chilquinta - todavia no sacan cables que pasan por mi terreno

No Resuelto Todavia Estan Los Cables. fui a chilquinta a reclamar pero ellos no encontraron nada solamente que habian corrido un poste que estaba en mi terreno sin correr los cables y para eso tenia otra vez que hacer un reclamo referente a los cables, recien ayer vino un hombre a constatar que los cables estan dentro de mi propiedad lo cual no puedo edificar por esa razon,esto va desde el año 2014,y todavia los cables sigen aqui en mi terreno y yo sin saver nada porque No dan ninguna explicacion solo hay que esperar dicen ellos.

Chilquinta - Aun No Reembolsan Cobro En Exceso

Resuelto Conforme. CONFORME, QUE NO ES LO MISMO QUE YO ESTE DE ACUERDO EN QUE TENGAN ESAS EQUIVOCACIONES, CUANDO UNO CANCELA POR PAC TIENE CALCULADO QUE CON SU DENIERO ALCANZA P'ARA ELLO, PERO NO PARA UNA CUENTA DUPLICADA.
SE DEMORARON PERO DEPOSITARON EN MI CTA,CTE.

Chilquinta Energia - Cobran Cuenta Cancelada Por Pac Banco Itau

No Resuelto Malo. Segui llamando hasta que una telefonista me informo que ya habia llegado mi email con el escaneo del PAC, pero que ellos deben informar a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, por lo que igual se cancelo lo cobrado de mas.
Considero un robo ya que asi deben trabajar con los dineros de los miles de chilenos a los cuales se les cobra en exceso , ya que la respuesta de la Super,. puede demorar segun me informaron mas de un mes.
Atte.,

chilquinta valparaiso - todavia no sacan los cables que pasan por mi terreno

No Resuelto Todavia No Me Responden. hasta el momento no se nada de ellos,

Chilquinta - Cobro por reliquidacion

No Resuelto Malo. Hola ,
Aún no recibo respuesta de esta empresa