- Limache, Chile
- 30, Noviembre 2023
- Número: 1004802
Alto cobro por "fallo" en medidor desde 2022
PRESENTE
El día de hoy (30/11/23) recibí mi boleta mensual con un documento adjunto de Chilquinta el cual notificaba sobre una inspección al empalme eléctrico de mi propiedad donde detectaron una "anomalía" que impidió tomar correctamente el consumo eléctrico por el medidor y muchos consumos supuestamente no fueron registrados.el documento dice así:periodo de calculo del CNR: Noviembre/ 2022 a Octubre/ 2023Energía por CNR: 1.669,00 (kW), $ 257.241Potencia por CNR: 0,00 (kW), $ 0Cargo Troncal: $ 17.848Hace un tiempo atrás un supuesto trabajador de Chilquinta se acerco para revisar fallas en el medidor pero siempre he sido desconfiada de quien dejo entrar a mi domicilio, por lo que, le respondí que no quería la revisión del medidor, a lo cual el funcionario se molesto y redacto un documento (el cual me hizo firmar) en donde yo aceptaba que no deje entrar al funcionario. el documento literalmente dice: "Por lo anterior y de acuerdo a la normativa legal vigente, el calculo de consumo no registrado, mas la normalización del servicio, mas cargo troncal, asciende a la suma total de $ 275.089 (IVA incluido).
Objetivo:
Obtener una solucion
Que dejen de solicitar el cambio de medidor inteligente, Pagar mucho menos dinero, que no cobren mas dinero por algo que no es culpa mía o de mi domicilio, o directamente quitar la deuda.
Autor: M.G.