- Ñuñoa, Chile
- 05, Diciembre 2022
- Número: 936161
Sernac Pésima atención y mal cuidado de internados en uti
PRESENTE
Hace un par de meses atrás mi esposo fue operado del colon (colitis ulcerosa) y fue dejado con una bolsa externa que debia usarla por tres a seis meses, segun los medicos basto con solo dos meses para volver a operar y sacarle la bolsa y que quedaria todo bien, siendo que deberian haber sido minimo seis meses, y justamente debido a este poco tiempo despues de la operacion se le hizo una fisura en el intestino lo que complico su mejoria por una enorme infeccion, a lo que los medicos esperaron 9 dias para solucionar la infeccion, lo que llevo a otra operacion de urgencia para limpiar, y volver a poner la bolsa, un verdadero desastre tanto de los medicos como de la clinica, la unica vez que me llamaron fue para avisarme que le harian un lavado y scanner de urgencia y el traspaso desde su habitacion normal a una habitacio UTI, no me dejaron pasar con sus cosas y me dejaron esperando mas de seis horas, y nadie salio a hablar conmigo para informarme del estado de salud de mi marido, y al final me dijieron que ya no habia nadie y que me fuera para mi casa con todas las cosas, realmente inaceptable, esta ultima operacion de urgencia fue el 24 de Noviembre a las 23:30 hrs., hasta el dia de hoy el sigue complicado, lo tienen semi dopado y con fuertes dolores a lo cual no lo medican, ademas, intente hablar con los medicos y nadie me ha dado respuesta, intente incluso hablar con el Sub Director de la clinica, Dr. A. O. Barrera, a lo que la secretaria me informo que "ese doctor no salia a hablar con cualquiera", osea es el DIOS de la Clinica, y al parecer no tiene idea de los problemas que existen en su clinica.Hoy el sigue en la uti, donde lleva 11 dias, sigue en mal estado, nadie me informa absolutamente nada de el, y ademas fue contagiado de COVID por el mismo personal de la clinica, el ha pedido varias veces que lo mediquen por los dolores y la enfermera le informa que ya aviso para medicarlo, cosa que es falso, ni siquiera habia avisado, hoy, despues de varios intentos de hablar con alguien que me informe, le pedi a mi padre que me acompañara, y la persona que bajo para atendernos (encargado de la UTI del piso 3), no lo dejo subir haciendome pasar a mi sola para que me recibiera el Medico Residente encargado de la UTI, espere aproximadamente 25 minutos y tampoco salio a dar la cara, y me avisaron que ya no habia nadie (otra vez) y este encargado me dijo que intentara volver mañana Martes en la mañana a ver si alguien me podria atender, cosa que ha pasado en reiteradas ocasiones, y nadie da la cara. Realmente esta clinica parece mas un Hospital Publico de un pueblo en el extremo Sur o Norte del pais, donde nadie sabe nada, nadie informa nada y todos se lavan las manos y ademas tienen COVID adentro de la Clinica, solicito intervencion de autoridades o quien sea para retirar a mi esposo de esa pésima Clinica, y de Medicos con una falta de ética profesional inaceptable.
Objetivo:
Obtener una solucion
que sea trasladado a otra clinica con costo a la Clinica Bupa, y que indemnicen a mi esposo por todo lo sucedido
Autor: A.E.