- La Florida, Chile
- 06, Abril 2023
- Número: 960199
Pésima atención en uci
PRESENTE
mi hijo el día 5 de abril fue sometido a una operación de cáncer testicular el cual había generado metástasis a otros órganos, cuando nos autorizaron para subir a verlo que esto ya era fuera del horario de visitas, no alcanzó a pasar muchos minutos cuando empezó a sangrar del catéter, que se utilizará para la quimioterapia, que le habían colocado; presionamos el botón de llamado y nadie venia, el sangrado aumento de forma considerable y pasaron más de 5 minutos y esto causo mareos y casi un desmayo, salí a llamar a las enfermeras y una llego a solucionar la situación, ESTO LO ENCUENTRO GRAVISIMO YA QUE SI NO SALGO A BUSCAR Y EXIGIR ayuda, NO SE EN QUE HABRÍA TERMINADO LA SITUACIÓN, CONSIDERANDO QUE PODRÍA HABER PASADO MAS TIEMPO EN DONDE mi hijo HUBIESE SEGUIDO PERDIENDO SANGRE JUSTO DESPUÉS DE SER OPERADO, CON UN CANCER A CUESTAS Y DESAMPARADO A SU SUERTE, YA QUE SE ESTABA DESMAYANDO. Después llego el medico que se encontraba en turno y dio la indicación de colocar una compresión durante una hora y después vendría a supervisar lo sucedido y pidió de forma encarecida a las enfermeras que estuvieran atentas, cosa que después no sucedió (ni la visita del doctor, ni la atención de las enfermeras), al cabo de unos minutos mi hijo había solicitado agua de lo cual pasaron alrededor de 2 horas para que le trajeran nuevamente, otra situación que nos preocupo fue cuando ya el efecto de la anestesia empezó a menguar y el dolor a aumentar de forma considerable se presionó nuevamente el botón, colocamos cronometro y pasaron 10 minutos y llame nuevamente yo a una enfermera, al salir me encontré con una enfermera de otro pasillo y solicite de su ayuda ya que el dolor de mi hijo había aumentado, le explique la situación y me comento que no era del pasillo en el cual se encontraba, pero aún así me prestaría ayuda, he iría a buscar al personal de ese pasillo, nuevamente pasaron más de 5 minutos desde que fueron a buscar a las enfermeras y recién llego una del pasillo y trajo un calmante (en total fue una espera de 15 minutos), indicando que si no pasaba el dolor traería otro con mayor efecto cosa que nunca sucedió, esta misma enfermera entro muy molesta recriminando a mi hijo porque la habíamos hecho llamar. Me molesto la situación ya que no tiene ningún derecho a llamarle la atención a mi hijo por pedir un calmante, le comente que estuvimos bastante rato llamando considerando la urgencia de la enfermedad de mi hijo y que venía saliendo de una operación pero al parecer esto no era de su importancia, fue ella misma quien de forma muy molesta me pidió que me retirara y envió a llamar a los guardias le dije que me encontraba preocupada por todo lo que paso en tan poco tiempo y que de parte de ellos fue tardía la reacción de actuar frente a la situación que estábamos pasando, yo sé y entiendo que mi hijo no es el único paciente, pero lamentablemente ya el trato fue horrible al cambiar el turno, esto puede que no le afecte a esta enfermera, pero a mi si me afecta porque ya el saber de la enfermedad de mi hijo y verlo con dolor y que estaba haciendo atendido de la peor manera, sobre todo al estar en una clínica que se SUPONE que es de renombre, me queda la sensación que no dejan quedarse a algún acompañante para ocultar este tipo de hechos. HOY DESPUÉS DE TODO EL TRAUMA CAUSADO POR LA ENFERMEDAD DE mi hijo, ME VOY A MI CASA CON UNA angustia TREMENDA, SABIENDO QUE mi hijo QUEDÓ EN LAS PEORES MANOS.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Favor solicito la revisión de las cámaras que están en la habitación 314 de la torre A, dónde está mi hijo, el día 5 de Abril entre los horarios de 18:20 a 22:30 que fue en donde transcurrieron los hechos de la inoperancia e indolencia de su personal. Y aprovecho de dejar esta constancia, ya que si algo mas malo de lo que ha pasado le sucede a mi hijo, su personal para mí serán considerables sospechosos de negligencia. Y finalmente que corrijan esta situación ya que este comportamiento fue coincidente con un relato de un conocido, el cual me conto su lamentable y similar experiencia en la Clinica Bupa.
Autor: E.P.