- Maipú, Chile
- 27, Enero 2023
- Número: 946280
El día 6 de enero llevé a mi hijo de 3 años y medio con una fractura humeral grave, luego de 40 minutos en el box de atención, mi hijo gritando de dolor y finalmente mi enojo, llegó un doctor a revisarlo quien por cierto fue muy amable y lo trató muy bien. Le enyesaron el brazo antes de tomar RX y al ver la placa se dieron cuenta de la gravedad de la lesión y el doctor indicó cirugía inmediata. Ya eran las 10 de la noche.Luego de todo ese sufrimiento, a las 12 de la noche, cuando lo iban a subir al pabellón, me llaman de admisión y me indican que necesitan una garantía de DOS MILLONES DE PESOS, UN AVAL Y UN PAGARÉ EN BLANCO, para poder seguir con la hospitalización.DESPUES DE 5 HORAS DE dolor, LLANTO Y SUFRIMIENTO DE UN NIÑO DE 3 AÑOS Y MEDIO!!!!!Si esa advertencia me la hubieran hecho temprano, no habría tenido problema, pero que hago a las 12 de la noche ante esa exigencia?Tuvimos que llevarnos a nuestro hijo, con una fractura grado 4, con dolor al hospital San Borja Arriaran, donde lo hospitalizaron de inmediato y le dieron una atención digna, respetuosa y empática con el dolor.Nuestro problema no era el pago, porque sabemos que las clínicas cobra y mucho, nuestro problema fue la forma despectiva y casi burlona al solicitar luego de todo lo que pasamos, la garantía mencionada.Se instalaron en Maipú, una comuna de clase media y baja, sus políticas deberían variar:
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que sean transparentes con las política y mas humanos en la atención inicial
Autor: R.O.