- Ñuñoa, Chile
- 28, Septiembre 2015
- Número: 346394
Solicitud cambio de plan no gestionada
PRESENTE
El día 13 de Septiembre del 2014 contratamos a nombre de mi señora un Plan MM250 a $25.990 junto con un equipo LG G3, pero para poder llevar el equipo tuvimos que prepagar 6 meses, es decir un total de $501.840.Pasado más de 6 meses, específicamente el día 12 de Abril de 2015 a las 18:52, solicité cambio de Plan de MM250 a Mi primer Plan Multimedia (app $7.500) ya que le entregamos el equipo a mi madre. La interacción que confirmó el cambio de Plan fue la I109459004, me indicaron que debería pagar un monto de "castigo" por cambio de Plan apenas estuviese gestionado, lo cual sería dentro de la próxima facturación.La siguiente facturación seguía cobrando el Plan MM250 a $25.990, llamé nuevamente para preguntar qué había sucedido con el cambio de plan, e indicaron que el nuevo Plan YA estaba activo y que este último cobro sólo correspondía al desfase de mes....que para el próximo mes SÍ deberían cobrar el nuevo Plan más el cobro por el cambio.Las siguientes facturaciones han continuado con el mismo cobro del Plan MM250 (no he dejado de pagar ya que no puedo tener a mi madre sin celular)....nuevamente llamé desde la sucursal reclamos.cl/empresa/claro">Claro de Costanera Center, el día 15 de Septiembre de 2015, con número de interacción I113914298, para saber QUÉ ES LO QUE OCURRE CON EL cambio DE PLAN!!!...Me atendió amablemente y de manera atenta Iván Tapia, quien me dijo que el cambio de Plan estaba solicitado el 12 de Abril del 2015, pero que nadie lo había gestionado (SORPRESA!), me dijo que me acercara a una sucursal con atención al cliente.Para el siguiente día (16 de Septiembre de 2015), expliqué mi situación (todo lo anterior), a lo cual me explicaron que el Plan Mi Primer Multimedia NO estaba disponible para hacer cambio de plan....JAMÁS ME DIJERON ESO TODAS LAS VECES QUE LLAMÉ, NI CUANDO SOLICITÉ cambio DE PLAN....por favor la comunicación interna PÉSIMA!....Entonces....esta última Solicitud fue de Impugnación para el cobro de $25.990 ya que yo solicité cambio hace ya 6 meses...con número de interacción I113938555 y caso C36190408, para luego realizar el cambio de Plan a uno de $14.990 (el de $7.500 es muy poco para ellos)....me explicaron que el resultado de la Impugnación estaría dentro de 5 días hábiles...El día 21 de Septiembre 2015 llegó el documento de resolución de la Impugnación, firmado por la Sra. María Cecilia Fuentes Acevedo diciendo lo siguiente:"En respuesta a su Solicitud formulada a través de nuestro Centro de Atención a Clientes, donde nosmanifiesta su disconformidad por el valor del cargo fijo incluido en su boleta electrónica No 84297188.Al respecto le informamos, que una vez realizado el análisis de los antecedentes y registros de nuestrosistema, hemos verificado que su Plan 03 2014 MM 250; considera un cargo fijo mensual de $ 25.990.-IVA incluido.Por consiguiente, comunicamos a usted que en esta oportunidad, su Solicitud no ha sido aceptada.Estamos a su entera disposición para resolver cualquier consulta, a través de nuestra página webwww.clarochile.cl o en nuestro número de atención al cliente 103."En ningún lugar aparece mi reclamo por el cambio de plan...sólo el obvio tema de que el cargo fijo es del Plan MM250 (eso no necesitaba aclaración de ningún tipo...)Ahora se acaba de añadir un mes más al cobro y ya son $53.070 a pagar...que lamentablemente me rehúso a cancelar... Me encantaría saber QUIÉN PUEDE HACER ALGO AQUÍ!gracias
Autor: F.F.