Ver resumen

Clinica Isamedica

Negligencia en cirugía (anestecia) con riesgo vital

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
clinica isamedica
negligencia en cirugía (anestecia) con riesgo vital
TwitterFacebook

En Rancagua, Cachapoal, Chile
Martes 19, Noviembre 2019
Número de Reclamo: 626487
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES clinica isamedica

PRESENTE

Aclarar reclamo

Estimados Señores:


Junto con saludar, exponemos ante ustedes un reclamo formal por lo que creemos una negligencia médica, que afortunadamente no cobró una vida humana.


Con fecha jueves, 24 de octubre de 2019, nuestro hijo (en adelante, Sebastián) se realizó una amigdalectomía en la clínica Isamédica, una Cirugía relativamente simple.


sin embargo, ésta demoró bastante más de lo habitual. Al consultar a la doctora a cargo del equipo médico, nos informó que el retraso fue a causa de un problema de intubación, lo que causó un daño menor en la tráquea del afectado, generando una hemorragia inesperada de aproximadamente unos 250 cc de sangre. Evidentemente, esta situación nos preocupó, por lo que pedimos mayor información a la doctora, quien minimizó la situación diciéndonos que a veces estas cosas ocurren y uno debe sobrellevarlas, que son riesgos de la cirugía.


Posteriormente, Sebastián demoró bastante en la recuperación de la anestesia. Al llegar a la sala -tras horas de espera- logramos verlo, y él nos comunicó por escrito lo siguiente:


“Desperté de la anestesia durante la operación, tenía todo el cuerpo paralizado. No podía moverme ni hablar, pero tenía despiertos todos los sentidos.


Estuve intentando luchar contra el impedimento durante largo rato (no sabría decir cuánto) pero no conseguí nada. La operación siguió su curso normal, con la diferencia y desesperación que pude sentir todo lo que me hacían como una tortura.


En un momento determinado, oí una voz femenina que decía que había algo extraño, que algo no estaba bien. Tras inspeccionar un momento, confirmó, diciendo que yo había movido una de mis piernas, y que probablemente estaba despertando de la anestesia. No recuerdo qué ocurrió inmediatamente después, pero lograron salvar la situación y anestesiarme de nuevo”.


. Con esta información, en forma inmediata me comuniqué por teléfono al celular de la doctora, le dije lo que nos había contado mi hijo, y le pedimos con mi esposa que se acercara a la brevedad para conversar con ella sobre el tema. La doctora conversó con mi esposa y le confirmó que ella en la Cirugía había notado algo extraño en el paciente, que noto que la mesa de operaciones vibraba, lo que hizo detener la cirugía, y al mirar el entorno se dio cuenta que nuestro hijo había movido una pierna, razón por la que comunicó al equipo “movió una pierna”, tal como Sebastián nos había dicho previamente.


Le pedimos conversar con el médico anestesista. Éste se acercó durante la tarde a conversar conmigo, admitiendo la situación y contándonos lo que había sucedido en el pabellón, también dijo que era parte de los riesgos, entre otras cosas, y nos comento mas detalles de la dificultad en la intubación .


Nosotros, podemos entender esta situación, incluso justificarla y agradecer de que pudo ser controlada. sin embargo, no justificamos el hecho de que hubo problemas para intubar a nuestro hijo, ya que según el médico tenía una tráquea angosta, y debió bajar la dosis de anestesia frente a una situación que casi se le escapa de las manos. No entiendo cómo después de este tremendo riesgo, no regularizaran oportunamente la dosis de anestesia a lo normal, permitiendo que nuestro hijo se despertara prematuramente con los dolores propios de una incisión a sangre fría.


Esta es la situación que consideramos una negligencia, y buscamos hacerla pública.


Esperamos sus importantes comentarios para definir el futuro de esta situación


Cordialmente


WALDO FIGUEROA OLIVARES


Rut :7.941xxx-x


PADRE DEL PACIENTE AFECTADO



Publicado por: IP 200.30.231.186 el Martes, Noviembre 19, 2019 - 00:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evite
Latam
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 50 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Sky Airlines
Empresas y Proveedores
Mediación Comercial
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

Clinica isamedica
Rancagua: Ya que enviaron un pcr erróneo negativo al dia 26 Y con fecha nada que ver a la muestra pesima gestion Pesimo servillo ya que se llamo y desviaba la llamada hasta que cortaban
Clinica Isamedica
Rancagua: Sólo enviaron un correo en el cual decían que se habia hablado con el doctor, y que no se volverá a repetir, pero no se ofrecieron disculpas por las repercusiones que se generaron