Sugerencia basada en la experiencia de 1102 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Nota promedio: 3.1914

Compin

Compin - No pago de licencias medicas

Martes 10, Julio 2018, Número de Reclamo: 511307 Foro Reclamos.cl

Buenas tardes
Mi nombre es SANDRA ESTRADA tengo 40 años y dos hijos ....

Mi caso es el siguiente:
En Diciembre del año 2015 tuve que prescindir de mi trabajo a causa de una Hernia Lumbar que se me originó en la columna vertebral la cual me dejó incapacitada para realizar mis funciones laborales. Motivo por el cual fui evaluada por distintos especialistas que no me dieron un "diagnóstico certero" , tranquilizándome con diversos calmantes y bajándole el perfil a lo que realmente tenía desde( luxaciones, lumbagos pasajeros, discopatías, tipos de artosis, entre otras)

Causando que la molestia persistiera y aumentara cada vez más con el paso de los días, razón por la cual me vi obligada a retirarme de mi trabajo presentando Licencias Médicas las cuales al principio fueron RECHAZADAS y no me PAGARON en su totalidad a pesar de presentar diversos certificados médicos y radiografías que acreditaban el motivo de mi dolencia (HERNIA LUMBAR DE NUCLEO PULPOSO) y que a su vez justificaban mi "REPOSO INJUSTIFICADO" que con dificultad me hicieron presentarme directamente en el Compin con el propósito de que éstas finalmente me fueran canceladas.

Luego de unos meses de apelaciones y de insistencias finalmente 5 de ellas en el año 2015 me fueron AUTORIZADAS Y PAGADAS CORRECTAMENTE.

Sin embargo, el dolor persistía y como mi diagnóstico ya era claro tenía que someterme a una intervención de columna con el propósito de volver a retomar mis funciones laborales.
Siendo intervenida el día 16 de Marzo de 2016 llevándome a extender mi LICENCIA hasta el reposo que requiriera la operación.

Sin embargo, mi primera intervención no tuvo el éxito que yo esperaba y lamentablemente con el pasar de los días los dolores continuaron persistiendo con igual o mayor intensidad que los medicamentos ya no podían calmar imposibilitando mis tareas diarias que implicara cualquier tipo de movimiento (desde estar de pie, agacharme, caminar, correr, etc). Haciéndome nuevamente EXTENDER MI LICENCIA hasta el día de hoy siendo ACEPTADAS y PAGADAS alternadamente hasta JULIO del año 2017.

Por otra parte como el dolor no disminuía en absoluto su intensidad, con el pasar de los meses me vi obligada a realizar nuevamente trámites con el propósito de (obtener una explicación del porque el dolor persistía) y ser finalmente evaluada por un especialista y actual médico tratante quien ME DIAGNOSTICÓ NUEVAMENTE UNA HERNIA LUMBAR y me aseguró que había sido causada por "LA MALA INTERVENCIÓN" realizada anteriormente en el año 2016, obteniendo como resultado el tener que continuar presentando licencia médica hasta poder someterme a una intervención de "CORRECCIÓN Y FIJACIÓN DE COLUMNA" ( 6 pernos de Titanio) el 16 de MAYO DEL 2018.

Hoy en día me encuentro en REPOSO Y TRATAMIENTO para empezar mi REHABILITACIÓN motivo por el cual todavía estoy incapacitada para volver a retomar mis funciones laboralmente.
Sin embargo, todos los meses me llegan notificaciones del COMPIN
informándome que siguen siendo RECHAZADAS por REPOSO PROLONGADO INJUSTIFICADO aún conociendo el motivo de mi LICENCIA.
Sinceramente no se qué hacer he presentado innumerables solicitudes y apelaciones en la SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL, certificados, resonancias magnéticas y radiografías en el Compin hasta el punto de pedirle a los médicos de la misma institución para que me evalúen y se den cuenta que no estoy MINTIENDO para que de una vez por todas ME PAGUEN lo que me corresponde siendo también RECHAZADA por los mismos funcionarios.

Sandra Estrada

Publicado por: IP 186.106.254.226 el Martes, Julio 10, 2018 - 22:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.