- Viña del Mar, Chile
- 28, Enero 2024
- Número: 1014352
Mal estado de los buses, retrasos en horario de salida
PRESENTE
El día 04 de Diciembre 2023 viaje de V. a Viña del Mar boleto 1055382513 con salida a las 23.50 hrs, en primer lugar bus venia retasado y llegó botando agua, personas que me acompañaban esperando el bus se dieron cuenta y fueron a ver, pero conductor o auxiliar le dijeron que no tenia nada que estar mirando, por lo tanto algo escondían incluso llegaron y le echaron agua al bus. No alcanzamos a llegar ni a Collipulli y el bus quedó en pane, por lo tanto tuvimos que bajarnos y empezaron a subir a todas las personas de a 1, 2 o 3 según fuera la disponibilidad a otros buses de la misma línea, pero sólo con destino a Santiago. Yo mi boleto lo compré directo a Viña del Mar, porque soy de la tercera edad y viajaba sola y en S. me hubiera perdido, llegó carabineros al lugar, pero sólo a ver que había sucedido, y luego se retiraron, pasaron horas en la carretera y no pasó ningún bus directo a Viña, el auxiliar y el chófer me obligaron porque yo era la última pasajera que quedaba me subieron a un bus con destino a Santiago, ellos también se subieron, me prometieron que me ayudarían y me dejarían en el bus con destino a Viña del mar, cosa que hicieron y tramitaron ellos mismos el nuevo pasaje y me ayudaron con los bolsos y me dejaron instalada en el bus, eso se agradece, pero pienso que hubiera pasado si esto hubiera sido más grave? Si el bus se hubiera incendiado o mucho peor un accidente debido al mal estado de ese bus?. Pienso que ellos los conductores y auxiliares debería negarse a salir a trabajar en un bus en malas condiciones, ponen en riesgo tanto sus vidas como las de los pasajeros, más encima son ellos los que tienen que preocuparse de los pasajeros, la empresa no fue capaz de asignar otro bus para transportar los pasajeros, sino que ellos tuvieron que ir parando los buses y dejando uno a uno los pasajeros en diferentes buses, pero sólo a S. nisiquiera al destino que habíamos comprado, me parece una negligencia terrible departe de la empresa que no tengan un plan de contingencia ante estos sucesos. Además del pésimo estado de sus vehículos de transporte.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Hacer mantención a sus flotas seria lo mínimo que deberían hacer, pienso que si ellos ganan prestandl un mal servicio nuestra. Mínino deberían reembolsarme por todo lo vivido: frío, miedo en la noche en plena carretera, super peligroso, retraso, pérdida de tiempo además que soy de la tercera edad, una indemnización de $100.000.- sería poco, pero si ellos ganan porque nosotros los pasajeros que pagamos no deberíamos exigir un buen servicio?.
Autor: M.D.