- San Bernardo, Chile
- 06, Junio 2014
- Número: 285350
Cambio de asiento (distinto valor sin aviso)
PRESENTE
Se compraron dos pasajes de ida para el 08/06/2014 desde Santiago a Temuco a las 15:00 hs y se pidió que se detuviera en el cruce colón de la carretera 5 sur pues las dos señoras que lo iban a abordar eran señoras de la tercera edad y estaban en San Bernardo. Se compraron 2 pasajes salón cama de $18800 c/u pues eran los mas anchos y cómodos para estas damas (de edad y gorditas). sin embargo el día acordado llega al cruce un cóndor bus corriente, con uno solo tipo de asientos pequeños (con valor de $8.000, según lo dijo el mismo auxiliar) el propio chofer le dijo a las damas que no sabía porque lo habían enviado en esa ruta pues siempre le correspondían las rutas hacía el norte. Si querían reclamar tendrían que ir a Santiago (desde San Bernardo) y ver que otro día podrían viajar. Confundidas y sin saber que hacer (segundo vez que venían a Santiago) decidieron abordarlo igual con todas las incomodidas que eso implica. Como no dan boletas cuando uno compra pasajes, tuvimos que esperar hasta que nos enviaran los pasajes por correo (pues en Temuco les dijeron que debían reclamar en Santiago) y cuando llegaron por fin los pasajes acá y se pudo ir a una oficina de cóndor a realizar el reclamo, se quedaron con los pasajes y nos entregaron un código correspondiente al reclamo. Una semana después nos llamaron apar decir que solo devolverían $18.000 y que como ellos no devuelven dinero, tendríamos que comprar otro pasaje. Que descaro. Primero nosotros no tenemos necesidad de viajar pues estas damas solo vinieron a Santiago al funeral de uno de sus hermanos y segundo ¿creen que realmente uno tiene deseos de volver a viajar en buses de una compañía tan incompetente y descarada?? Un desamparo total frente al abuso descarado de estas empresas pues como a las abuelitas no se les ocurrió anotar el número de la patente del bus en que se tuvieron que ir, los de fiscalización dicen que no pueden hacer nada.
Autor: A.A.