Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 12, Junio 2015
  • Número: 330796

Consalud

Bloqueo plan dental cuenta controlada

SEÑORES isapre consalud

PRESENTE


Me dirijo a ustedes para presentar mi reclamo a reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud debido al Bloqueo de mi Cuenta Controlada en el mes de Mayo, lo cual no me ha permitido continuar con el tratamiento de implante Dental quedando actualmente sólo con prótesis transitoria. La respuesta entregada por Megasalud a este Bloqueo correspondería a que no asistí a la primera hora de tres (preventivas) según sistema. Los hechos fueron los siguientes:1.-Mi afiliación a la Isapre reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud fue en Mayo de 2014, contratando un Plan de salud Dental Controlada el cual me daba derecho a prestaciones generales, ortodoncia y tres o más implantes pagando un monto total de $999.000,-2.-Mi primera hora de consulta o inicio de este Plan fue con la Dra. Roxana Silva el día 14 de Agosto de 2014 en Megasalud, quien me deriva al Dr. Sepúlveda. Por lo que a mi entender, yo estaba dando entero cumplimiento a lo establecido en el programa dental, esto es, asistir a las horas médicas preventivas, siendo la primera de ella, el día señalado.3.- Luego a partir de Septiembre continúa el tratamiento Dental con el Dr. Sepúlveda con quien tuve horas los días 27/09 – 04/10 – 18/10 – 24/10 – 29-11- 06-12 y finalmente el 30/12.4.- sin embargo, el día 30 de diciembre de 2014, fecha de la última hora programada, me acerqué a los módulos para consultar por la etapa que continuaba del tratamiento, quienes me informaron y entregaron en ese momento un detalle con horas de controles preventivos de Consalud, distintas a las horas dentales a las cuales yo había asistido infaltablemente, en el cual aparecía la primera hora preventiva vencida con fecha 14 de noviembre de 2014, la cual no obstante ya había transcurrido, en ese momento fue reprogramada para el día 07 de enero de 2015.5.- Así, las horas preventivas fueron programadas para los días 01 de enero de 2015, 16 de febrero de 2015 y 14 de junio de 2015, todas las cuales cumplí irrestrictamente.6.- Quisiera recalcar que durante todos los meses en que estuve en tratamiento con el Dr. Sepúlveda, desde el mes de agosto al mes de diciembre de 2014, nunca se me informó sobre la existencia de horas preventivas distintas a las cuales yo ya había asistido, sino hasta el 30 de diciembre de 2014, cuando pregunté sobre la continuación de mi tratamiento.7.- Cabe señalar no obstante, que en el contrato suscrito, en la cláusula 4.5, se señala que el paciente que no pueda asistir a un control, tendrá 60 días calendario para coordinar y asistir a una nueva cita. Por lo tanto la fecha tope para una reprogramación de la primera hora preventiva a la cual no asistí por falta de información clara de la Isapre era hasta el 14 de enero de 2015. En consecuencia, la reprogramación hecha el 30 de diciembre de 2014, estaba completamente dentro del plazo establecido en el contrato.Es menester señalar que desde Enero de 2015 hasta Abril de 2015 no tuve problemas con la atención y cumplimiento del plan, ya que fui atendida en la etapa de las extracciones y entrega de prótesis temporales removibles por el Dr. Solis, a la espera de tener los implantes definitivos. Por lo que, atendidos los antecedentes reseñados, no existe razón alguna por la cual la Isapre reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud pudiese bloquearme el Plan Dental Cuenta Controlada al cual estoy afiliada, incurriendo en una falta gravísima por incumplir el contrato suscrito, toda vez que por mi parte he cumplido con todas mis obligaciones como afiliada.Cecilia Zapata AspeéC.I. 7.126.xxx-x
Autor: C.Z.
Publicado el Viernes, Junio 12, 2015 - 19:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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