Autor:

Muy Mal

7 Junio, 2017 - 18:40
No me han dado ninguna respuesta hasta el día de hoy.

Cabe destacar que también envié el reclamo por su sitio web y tampoco ha habido respuesta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 24, Mayo 2017
  • Número: 433173

Consalud

Mala entrega de información

SEÑORES consalud

PRESENTE


A quien corresponda,Mi nombre es Camila González, RUT 16.484.xxx-x, y soy usuaria de reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud hace bastante tiempo.Los hechos que pretendo plantear se enmarcan en el rechazo de mi última licencia médica, de la cual fui notificada el pasado 9 de Mayo.Debido a lo anterior, acudí a COMPIN a realizar mi reclamo el día 18 de Mayo (junto a la documentación requerida), donde se me pidió una copia de la Licencia Médica. En ese momento, la persona que me atendió me indicó que la emisión de dicha copia estaba a cargo de mi Isapre, es decir, Consalud.Cuando acudí el pasado 18 de Mayo a reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud para pedirla (sede Valparaíso), se me indicó, en ese momento, que el proceso demora 5 días hábiles. Dicha información me pareció inesperada y muy poco adecuada de parte del servicio de información que entrega Consalud. Sin dejar de mencionar que resultó poco clara. Aquí mis razones:1) En el documento de notificación de reducción de días de licencia, entregado por Consalud, sí se indica, al pie de página, que el usuario puede hacer el reclamo a COMPIN.2) La información anterior permitió que yo realizara los trámites correspondientes y me planificara dentro de mi horario de trabajo para obtener los documentos.3) sin embargo, reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud NO informa que la copia de la Licencia otorgada (documento obligatorio solicitado por COMPIN), demora 5 días hábiles.4) Lo anterior, pone en riesgo al usuario, quien, al no saber esta vital información puede quedar fuera de los plazos de presentación de su reclamo ante COMPIN.Por lo tanto, tomando en cuenta que uno hace un pago mensual por un buen servicio (no sólo médico, sino de buena información entregada a sus usuarios), mi reclamo consiste en lo siguiente: reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud debería informar al usuario que, dentro del proceso de COMPIN, la emisión del documento dura 5 días hábiles.Quedo atenta a sus comentarios,
Autor: C.G.
Publicado el Miércoles, Mayo 24, 2017 - 17:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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