Isapre Consalud

Cobros erroneos y descuento de excesos

isapre consalud
cobros erroneos y descuento de excesos

En Buin, Maipo, Chile
Viernes 13, Diciembre 2019

SEÑORES isapre consalud

Llevo casi un mes con problemas que no saben cuanto cobrar, inicialmente mi plan tenia una carga (mi pareja) en el cual yo pagaba aprox 3.6 uf, despues de un tiempo, la saque como carga a lo cual me envian el respectivo FUN (formulario unico de notificaciones), que indica que se me cobrara 1.85 uf a partir de noviembre, pasado el tiempo, en noviembre la empresa en la que trabajo me indica que reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud le envio un correo en el que detalla que esta pendiente el pago de cotizaciones por un monto de 30.000 pesos aprox y que mi cotizacion correspondia a 3.64 uf, siendo que debia pagar 1.85 uf, incluso teniendo el fun respectivo, lo corrobore en el portal de reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud y efectivamente estaba pendiente un cobro y mi cotizacion eran 3.6 uf, como el pago quedo pendiente, se me descontaron de mis excesos sin previo aviso, luego, llame para que se regularizara todo esto, se regularizo supuestamente enviandome un nuevo fun corregido, el cual detalla que son 1.85 uf a pagar (exactamente como el primer fun), ahora nuevamente la empresa que trabajo recibio como documentos desde consalud, estos documentos tienen la misma fecha, pero distintos montos a cancelar, en uno detalla que el monto es de 3.64 uf y el otro documento dice que efectivamente son 1.85 uf, lo cual llama a confusion, reviso mi portal de reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud y veo que el valor a pagar es de 1.92 uf..... sin mencionar que los 30.000 pesos descontados de mis excesos desaparecieron para pagar una supuesta deuda por error de que la misma isapre tuvo al cobrarme 3.64 uf.

Autor: J.H.
Publicado por: IP 170.79.233.122 el Viernes, Diciembre 13, 2019 - 12:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 386 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy
Aclaración de reclamos

Consalud
Lo Barnechea: El desenlace de mi reclamo sirvió solo para la autorización de una licencia , luego de pagar licencia , pendiente me rechazaron dos seguidas que son de Agosto y Septiembre , me siento totalmente decepcionada , es una burla por parte de la isapre , sentí por unos instantes que podía volver a confiar , sin embargo siguen rechazando mis licencias PSIQUIATRICAS , por lo cual ese estrés no ayuda en mi tratamiento , lo complica mucho más , no puedo recuperarme teniendo estrés por el pago de estas . por favor quiero exigir a Isapre Consalud el pago de mis licencias , en este periodo no le he recomendado a nadie la Isapre ya que si la necesitan en momentos críticos como este , la isapre solo genera problemas de estrés ! por favor Isapre Consalud , exijo el pago mis dos licencias Agosto y Septiembre ! De antemano , Muchas gracias !
Isapre Consalud
Coquimbo: Me parece inapropiado solicitar opinión por trámite no resuelto
Consalud
La Florida: La Isapre consalud rechazo mi licencia medica, la primera licencia no tube mayor problema la cancelaron, pero con la segunda licencia la rechazaron pasando ya un mes que apele para que me pagarán aún no recibo noticias, nunca había pasado por esto y confiaba en quienes deben velar por mi salud pero es todo lo contrario no te cuidan, te rechazan las licencias y es mas no te dan mayor información. Lo cual me provoca bastante molestias las cuales repercutirá es que pida que me des afilien de esta iproquita isapre CONSALUD.. ME IRÉ A DONDE SIEMPRE ESTUBE MUCHO MEJOR A FONASA.. gracias..
Isapre consalud
Talca: La única explicación que me dio la isapre consalud fue que el reposo era injustificado. El cual la licencia que fue enviado por el psiquiatra. Explica claramente que estoy pasando por un poseso post traumatico debido a un accidente que tuve de trayecto. Desde mi trabajo a mi casa en un bus de la misma empresa. Igual encuentro que rechazan las licencias sin mayor argumento.
Consalud
Los Ángeles: No me han dado ningún solución no contactado parece que no leen los reclamos y nadie los fiscaliza no pueden saltar lo que dice la súper que las isapres se deben regir igual que fonasa
Consalud
Natales: Logre Desafilarme vía correo certificado enviando papeles.
Consalud
La Florida: nadie se contactó conmigo, no sirvió de nada escribir el reclamo acá
Consalud
Ñuñoa: He pasado el reclamo a la superintendencia de Salud, con copia de todos los documentos que tengo como prueba. Estoy a la espera de la respuesta.
Isapre Consalud
Concepción: necesito saber si aceptaron mi renuncia y mi anulación de la deuda que nunca he ocupado y no se que me cobran??
Isapre Consalud
Santiago: Hice el reclamo ante la superintendencia, por lo que la Isapre no me responde lo que reclamo, sólo indica que van a esperar la Resolución de la superintendencia. Me parece muy mal el cobro excesivo de los planes y peor aún, que los cambien a antojo de las aseguradoras. Se respaldan en supuestas cartas al domicilio, cuando bien podrían enviar la información al correo electrónico. Me decepciona tener que pelear por algo tan simple, buscaron artilugios para cambiarme el plan y lo peor es que quizás les funcione. Hacen lo que quieren y no hay como defenderse, quieren afiliados sanos para solo recibir ganancias, todo el sistema de salud debería ser sin fines de lucro para que no existieran este tipo de problemas. sigo esperando, mientras me cobran lo que quieren, con las prestaciones que quieren. Mientras, la superintendencia le pregunta a la Isapre qué le parece lo que yo contesté...